Para Indycar, el mes de julio estará ocupado todos los fines de semana con cinco competencias. El próximo domingo 6 en Lexington (Ohio), el sábado 12 y domingo 13 la doble Iowa en el óvalo corto de Newton, el domingo 20 cruzará la frontera para correr en las calles de Toronto, Canadá y el domingo 27 viajará al oeste para correr en Laguna Seca (California).
Luego, quedará
agosto para terminar el calendario con las tres últimas fechas: el domingo 10
seguirá en la costa del Pacífico para presentarse en Portland (Oregon), el domingo 24 en el óvalo de Milwaukee (Wisconsin) y el domingo 31
será el cierre en el óvalo de Nashville,
Tennessee.
En resumen, en
dos meses se disputará la mitad del campeonato 2025.
Con la primera
mitad dominada por el tricampeón español, Alex
Palou, ahora solo falta preguntarse si alguien logrará acercarse, o al
menos si surgirán nuevos ganadores ya que Palou (Ganassi Honda) y Kyle Kirkwood (Andretti Honda) se han
repartido los triunfos, algo inusual en la categoría estadounidense.
Hasta el momento, el motor Honda ha
ganado todas las competencias esperando que Chevrolet pueda reaccionar en este
tiempo. Penske y McLaren son los equipos principales de la marca del moño
dorado y tienen las armas para lograrlo.
El próximo
domingo, a las 14:20, hora de Uruguay, en el zigzaguiante circuito de Lexington,
Ohio tendremos la respuesta. Serán 90 vueltas en el trazado de 3.633 metros.
Lista de inscriptos, AQUI
Campeonato (9 de 17 carreras): Alex Palou (6 vict.) 386 puntos,
Kyle Kirkwood (3) 293, Patricio O’Ward 275, Scott Dixon y Felix Rosenqvist 231,
Christian Lundgaard 228.