Scott Dixon (Ganassi Honda) combinó un ahorro de combustible y un error de su compañero de equipo y líder del campeonato Indycar, Alex Palou, a cinco vueltas del final para ganar la 10ª fecha en Lexington, Ohio. El piloto neocelandés logró su 59ª victoria en la categoría estadounidense.
Dixon, seis veces
campeón de la serie, largó 9º la carrera y cruzó la meta con solo 0.42 segundos
de ventaja sobre el Dallara Honda de Palou, el resultado más ajustado de la
temporada. Christian Lundgaard (McLaren Chevrolet) quedó tercero a 2.12s.
Colton Herta (Andretti
Honda) terminó cuarto, mientras que el ganador de Mid-Ohio 2024, Patricio
O'Ward (McLaren Chevrolet), completó los cinco primeros tras largar 14º.
Palou, lideró a
Dixon por aproximadamente dos segundos y parecía encaminarse hacia su séptima
victoria de la temporada en la vuelta 85 cuando se salió de la pista en la
curva 9 y disminuyó la velocidad, mientras Dixon lo superaba para obtener una
ventaja que no cedería.
Palou se acercó a
0.36 de un segundo a dos vueltas del final, pero no pudo acercarse más mientras
Dixon daba una clase magistral de elección de líneas que mantenían la velocidad
mientras astuta y legalmente frenaba el impulso de su rival que iba detrás.
Con una novena
posición de salida, Dixon y el estratega Mike Hull decidieron aprovechar la
legendaria habilidad de Dixon para ahorrar combustible e intentar completar la
carrera con solo dos paradas en boxes, una menos de lo que la mayoría de los
equipos intentaban. La alquimia del consumo de combustible necesitaba algunas vueltas
bajo bandera amarilla para tener la oportunidad de triunfar, y Dixon la
consiguió durante el último periodo de precaución, entre las vueltas 31 y 34.
Dixon hizo su
última parada en boxes al final de la vuelta 61. Mientras tanto, Palou estaba
presionando con fuerza al frente, sabiendo que tenía que construir una brecha
suficiente en la pista para mantener el primer puesto de Dixon después de su
última parada y hacer que una estrategia de tres paradas funcionara. Palou
entró en boxes para su última parada al final de la vuelta 72 y se reincorporó
al circuito por delante de Dixon en pista. Amplió su ventaja a 1,8 segundos en
la vuelta 77 y parecía encaminarse hacia su séptima victoria de la temporada. Entonces
Palou tuvo un tropiezo a cinco vueltas del final y Dixon lo superó.
A pesar de no
ganar, Palou aumentó su ventaja en el campeonato a 113 puntos sobre Kyle
Kirkwood (Andretti Honda) quien terminó 8º. A falta de 7 carreras, el piloto
español tiene una ventaja de 2 carreras en el puntaje.
El próximo fin de
semana se disputarán dos carreras en el óvalo corto de Iowa, la primera el
sábado 12 (a las 18 hs de Uruguay) y la segunda el domingo 13 (a las 14 hs de
Uruguay).
Ver resultado de la carrera, AQUI
VIDEO RESUMEN, AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario