domingo, 7 de septiembre de 2025

WEC: PORSCHE Y McLAREN GANARON EN AUSTIN

Con la lluvia como protagonista casi toda la carrera, se disputó la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las 6 horas Lone Star Le Mans, en el circuito de las Américas, en Austin, Texas con victoria -después de un año- del Porsche 963 Nº 6 de los campeones Kevin Estre y Laurens Vanthoor, junto a Matt Campbell, por delante del Ferrari 499P Nº 50 de Antonio Fuocco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen y del Peugeot 9X8 Nº 94 de Loïc Duval, Malthe Jakobsen, Stoffel Vandoorne, logrando el tercer podio la marca francesa en Hypercar, todos con 120 vueltas.

La primera hora de carrera se recorrió con el AS en pista, luego se mostró la bandera roja durante 50 minutos para luego reanudar la prueba siempre con una lluvia que no cesó hasta 40 minutos antes de la bandera a cuadros saliendo el sol al atardecer.

El Porsche ganador saltó a la punta faltando 1h40m cuando Kevin Estre superó con una maniobra ajustada al Ferrari 499P Nº 51 de Alessandro Pier Guidi que pinchó el neumático delantero izquierdo yendo a boxes perdiendo las chances de conseguir la victoria.

En LMGT3, en pista llegó primero el Ferrari 296 Nº 54 de Thomas Flohr, Francesco Castellacci, Davide Rigon, pero fueron sancionados con 5 segundos por maniobra en perjuicio del Ford Nº 77 de Ben Tuck, Bernardo Sousa, Benjamin Barker, cayendo al tercer lugar del clasificador.

Entonces, el triunfo quedó en poder del McLaren 720S de Sean Gelael, Marino Sato, Darren Leung -primera victoria en LMGT3 de la marca-, seguidos por el BMW M4 Nº 46 de Valentino Rossi, Ahmad Al Harty, Kelvin Van Der Linde, a 0.26s, todos con 115 vueltas completadas.

En esta categoría, el desenlace ocurrió faltando menos de 10 minutos, cuando el Ford Mustang Nº 77 perdió rendimiento, cayendo a la P6, por no haber cambiado a neumáticos slicks como lo habían hecho sus perseguidores.

RESULTADO 6 HORAS DE AUSTIN, AQUI

La próxima fecha será en Fuji, Japón el 28 de septiembre.

Créditos: DPPI/FIAWEC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario