sábado, 28 de diciembre de 2024

TC 2025: QUIENES CAMBIAN DE MARCA, DEBUTAN Y REGRESAN

El 2025 se viene con cambios para varios pilotos del Turismo Carretera y ya conocemos algunos que estarán, a partir de la próxima temporada, con un cambio de marca con respecto a este 2024.

Del primero que se supo fue de Nicolás Bonelli, que se bajó del Chevrolet Camaro y que en 2025 estará arriba de un Ford Mustang; misma marca que utilizó en su debut en el Turismo Carretera, en 2013, cuando lo hizo con un Falcon. El de Concepción del Uruguay tiene 178 carreras en el TC, pero aún no pudo conseguir victorias.

Otro que cambia de marca es Otto Fritzler; deja el Dodge Challenger y se subirá, en 2025, al Toyota NG que usó Gastón Ferrante durante este año. Lo mismo para Tobías Martínez, que dejó el Torino del Trotta Competición, pasará al RUS MED Team, y estará a bordo de un Camry.

Y el último, que este año también corrió con un “Toro” del Trotta, es Marcos Landa. A partir del próximo año, estará arriba de un Chevrolet Camaro del Pradecom Racing. El uruguayo irá con el mismo auto que utilizó Christian Ledesma en la primera parte del 2024.

El piloto uruguayo disputará la 5ª temporada en el TC, dejando atrás su paso con Torino.

LOS DEBUTANTES

Matías Canapino y Nicolás Impiombato, ambos con Chevrolet Camaro, recibieron la autorización de la Comisión Asesora y Fiscalizadora para correr con los autos de nueva generación. Lo mismo ocurrió con Jeremías Scialchi y Jeremías Olmedo, que correrán con Ford Mustang, fueron autorizados todos por vía de excepción. Por su parte, Alfonso Domenech, campeón de la clase 3 del Turismo Nacional, hará su debut en el TC con un Toyota Camry del RUS MED Team.

DOS REGRESOS

Luis José Di Palma, que tiene 172 carreras en el TCEn el 2023 sólo participó en la apertura, en Viedma. La última victoria de “Josito” fue el 13 de noviembre de 2021, en Toay, por la 14ª fecha del campeonato. Con un Falcon del Maquin Parts, logró su octavo triunfo en la máxima categoría. El piloto de Arrecifes volverá con un Chevrolet Camaro del RUS MED Team.

Matías Rossi, un histórico del Turismo Carretera que acumuló 288 carreras, en las que ganó 26, se llevó 67 series, logró 39 pole position, 65 podios, y el campeonato del 2014 con Chevrolet. Su última carrera en el TC fue en la definición del título en 2023, en Albardón, San Juan. También fue el escenario donde el “Misil” consiguió su última victoria, en la fecha 9 de la misma temporada, lo que significó el primer éxito de Toyota en la categoría. En 2025, también estará con la misma marca, pero con el equipo Pradecon Racing.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario