El 2025 se viene con cambios para varios pilotos del Turismo Carretera y ya conocemos algunos que estarán, a partir de la próxima temporada, con un cambio de marca con respecto a este 2024.
Del primero que
se supo fue de Nicolás Bonelli, que
se bajó del Chevrolet Camaro y que en 2025 estará arriba de un Ford Mustang;
misma marca que utilizó en su debut en el Turismo Carretera, en 2013, cuando lo
hizo con un Falcon. El de Concepción del Uruguay tiene 178 carreras en el TC,
pero aún no pudo conseguir victorias.
Otro que cambia
de marca es Otto Fritzler; deja el
Dodge Challenger y se subirá, en 2025, al Toyota NG que usó Gastón Ferrante
durante este año. Lo mismo para Tobías
Martínez, que dejó el Torino del Trotta Competición, pasará al RUS MED Team,
y estará a bordo de un Camry.
Y el último, que
este año también corrió con un “Toro” del Trotta, es Marcos Landa. A partir del próximo año, estará arriba de un
Chevrolet Camaro del Pradecom Racing. El uruguayo irá con el mismo auto que
utilizó Christian Ledesma en la primera parte del 2024.
El piloto uruguayo disputará la 5ª temporada en el TC, dejando atrás su paso con Torino.
LOS DEBUTANTES
Matías Canapino y Nicolás Impiombato, ambos con Chevrolet Camaro, recibieron
la autorización de la Comisión Asesora y Fiscalizadora para correr con los
autos de nueva generación. Lo mismo ocurrió con Jeremías Scialchi y Jeremías Olmedo, que correrán con Ford Mustang,
fueron autorizados todos por vía de excepción. Por su parte, Alfonso Domenech, campeón de la clase 3
del Turismo Nacional, hará su debut en el TC con un Toyota Camry del RUS MED
Team.
DOS REGRESOS
Luis José Di Palma, que tiene
172 carreras en el TC. En el 2023
sólo participó en la apertura, en Viedma. La última victoria de “Josito” fue el
13 de noviembre de 2021, en Toay,
por la 14ª fecha del campeonato. Con un Falcon del Maquin Parts, logró su
octavo triunfo en la máxima categoría. El piloto de
Arrecifes volverá con un Chevrolet Camaro del RUS MED Team.
Matías Rossi, un histórico del Turismo Carretera que
acumuló 288 carreras, en las que ganó 26, se llevó 67 series, logró 39 pole
position, 65 podios, y el campeonato del 2014 con Chevrolet. Su última carrera en el TC fue en la definición del título en 2023, en Albardón,
San Juan. También fue el escenario donde el “Misil” consiguió su última
victoria, en la fecha 9 de la misma temporada, lo que significó el primer éxito
de Toyota en la categoría.
En 2025, también estará con la misma marca, pero con el equipo Pradecon Racing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario