Prensa de Renault F1, nos acerca la visión de los responsables de los motores que suministran a Red Bull y a Toro Rosso. Veamos:
Rémi
Taffin, Jefe de Operaciones
"Después de las pruebas de
invierno, estamos contentos de haber sido capaces de lograr casi la totalidad
de nuestro programa de trabajo, comenzando con una conducción más importante de
lo posible para lograr una óptima fiabilidad. El Objetivo 1 era llevar a cabo
el mayor número de kilómetros y uno de nuestros propulsores cubrió cinco
Grandes Premios completos entre Barcelona I y II.
Ciertamente, hemos perdido algo de
tiempo en el último día a causa del ERS en Red Bull y un problema con el motor
de combustión interna en Toro Rosso. Sin embargo, estamos seguros de haber
resuelto los problemas con la especificación que se utilizará en Melbourne.
En cuanto al rendimiento, nos
hubiera gustado un poco más de tiempo, pero eran conscientes de la situación
desde el principio debido a nuestra elección de desarrollo particularmente
agresivo.
Otro punto positivo es la
preparación de los equipos técnicos dentro de nuestros esquema: todo el mundo está
en funcionamiento y trabajan juntos en armonía. En la planta en Viry-Châtillon,
el ritmo sigue siendo tan intenso para nosotros para llegar a Melbourne de la
mejor manera.
Difícil hacer predicciones, pero una
cosa es cierta: tenemos que ir hacia adelante. Durante meses, 300 personas
trabajaron duro y esperamos ver el resultado.»
Cyril Abiteboul,
Gerente General
"Balance más bien positivo para
estas pruebas de pretemporada. Antes del inicio del campeonato, nuestra
prioridad era la confiabilidad, y la erradicación de pequeños problemas en Jerez.
Hoy hemos alcanzado el nivel mencionado para llegar a Melbourne, con un
resultado confirmado por los datos recogidos en los bancos de pruebas. La
situación es prometedora en esta área.
Dicho esto, todo el mundo parece
fiable y que contará con la posibilidad de ir a buscar los puntos gordos en
Australia, nos acercamos a la primera cita de la temporada con confianza. Para Melbourne, es imprescindible
asegurar el potencial de nuestra unidad de potencia.
Por último, también vamos a seguir
analizando en la cantidad de información disponible no solo después de todas
estas pruebas, sino
también en la competencia. Importante trabajo que nos permita definir nuestro plan
de desarrollo para esta temporada y más allá.»
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