Gibson Technology anunció hoy los tres socios principales con los que trabajará para el desarrollo y suministro de su unidad de propulsión LMP2 de próxima generación, que impulsará los automóviles de la categoría desde 2028 hasta 2032.
El nuevo motor se
diseñará y fabricará en colaboración con Nissan/Nismo.
El motor será un V6 de 3,4 litros, biturbo e inyección directa de combustible.
Esta colaboración
permitirá combinar lo mejor de la tecnología automotriz moderna con ingeniería
de competición a medida para ofrecer un motor de combustión interna fiable para
competición. Además, ofrecerá una garantía total de suministro a un precio
rentable y sostenible.
Bosch Motorsport ha sido seleccionado como socio electrónico de
Gibson Technology para el proyecto, proporcionando componentes electrónicos
para controlar el tren motriz, incluyendo la ECU, la caja de alimentación y el
arnés de cableado, junto con un volante de nuevo diseño desarrollado por MoTeC, del grupo Bosch.
Mientras tanto,
el sistema de transmisión del tren motriz incorporará una nueva caja de cambios
transversal, con campana y sistema de cambio de marchas, desarrollada por el
socio tecnológico Xtrac. El diseño
de la nueva transmisión se centrará en la durabilidad y el rendimiento, con el
objetivo de reducir el costo de propiedad a largo plazo para los equipos de
LMP2.
Al comentar sobre
las asociaciones, Mark Brittan, director general de Gibson Technology, dijo:
“Estamos increíblemente orgullosos de trabajar junto con nuestros socios
técnicos para el desarrollo y la entrega del nuevo sistema de propulsión LMP2.
Este apasionante
proyecto promete ofrecer un rendimiento fantástico para los equipos que
compiten en la categoría LMP2 en todo el mundo a partir de 2028, al tiempo que
garantiza que los costos se mantengan bajo control y que el suministro sea
confiable.
Aprovecho esta
oportunidad para agradecer a nuestros socios técnicos su contribución y el
arduo trabajo realizado hasta la fecha. Esperamos trabajar con todos ellos y
continuar nuestra fructífera colaboración con los fabricantes de chasis
homologados (NDR: Oreca y Ligier)”.
Gibson Technology
publicará más detalles sobre el nuevo motor en los próximos meses.