El próximo sábado, la Fórmula E volverá a competir en Buenos Aires, en el callejero de Puerto Madero, único circuito que albergó a la categoría eléctrica desde su nacimiento. También será la última edición en ese lugar de la capital argentina ya que están previstas obras viales que impedirán la continuidad de la carrera en ese barrio porteño.
Luego de tres meses inactivos, el campeonato 2016/2017 de Fórmula E correrá la 3º fecha desde las 16 hs. cuando se largue el e-prix de Buenos Aires, donde el actual campeón Sebastien Buemi lidera el campeonato tras su dos victorias consecutivas en Hong Kong y Marrakech.
Esta vez, el público local tendrá un
piloto de su país compitiendo, tal es el caso de José María López que compite en el equipo Virgin DS. La pista tiene
una extensión de 2.480 metros y es una de las mas veloces del calendario con un
promedio cercano a los 130 kph.
Campeonato (2 fechas): Sebastien Buemi 50
puntos, Lucas Di Grassi 28, Nicolas Prost 24, Félix Rosenqvist 19, Sam Bird 18,
Nick Heidfeld 17.
CORTITAS DE LA FORMULA E
En
las últimas semanas surgieron novedades de las sedes del presente campeonato y
en el futuro. La carrera de Berlín,
volverá al aeropuerto de Tempelhof –utilizado en la primera temporada-; está en
duda la cita de Bruselas, la fecha
fijada coincide con el inicio de las vacaciones de verano, ocasionando el
evento problemas con el tránsito; y se iniciaron conversaciones con autoridades
de Roma y de Nueva Delhi, siendo el mismo Jean Todt -presidente de la FIA-, el
impulsor de que se concrete próximamente.
Por último, el domingo se publicó un boceto del diseño del auto que competirá en la quinta temporada, en los años 2018/2019, observándose un vehículo mas carrozado que los actuales, con las cuatro ruedas cubiertas, sin alerón trasero y aparentemente con la cabina cerrada.
También se supo que la categoría tendrá mas equipos oficiales -se publicarán en el mes de marzo después de una selección junto a la FIA- y que para esa temporada, será la primera en que las competencias se desarrollarán con un sólo vehículo.
Por último, el domingo se publicó un boceto del diseño del auto que competirá en la quinta temporada, en los años 2018/2019, observándose un vehículo mas carrozado que los actuales, con las cuatro ruedas cubiertas, sin alerón trasero y aparentemente con la cabina cerrada.
También se supo que la categoría tendrá mas equipos oficiales -se publicarán en el mes de marzo después de una selección junto a la FIA- y que para esa temporada, será la primera en que las competencias se desarrollarán con un sólo vehículo.
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