BMW/Team WRT fue el más rápido en el "Prólogo" del Campeonato Mundial de Resistencia después de que Robin Frijns encabezara la tabla de tiempos para el fabricante alemán, mientras que los principales contendientes demostraron estar muy cerca.
El piloto del Cadillac Team JOTA, que marcó el ritmo
en la primera jornada, parecía dispuesto a mantener el control en la sesión
vespertina más rápida del sábado en el Circuito Internacional de Lusail en
Qatar, cuando Sébastien Bourdais pisó fuerte, pero hizo un trompo con el
V-Series.R Hypercar justo cuando estaba a punto de ascender a la cima de la
clasificación. Sin doblegarse, tras volver a la pista, el francés no perdió
tiempo en cumplir su promesa anterior y sustituyó a Robert Kubica de AF Corse
en la cabeza de la clasificación, pero Frijns tenía una sorpresa para ambos.
Ninguno de los dos BMW M Team WRT Hypercar había
terminado el primer día dentro del top ten, pero cuando los tiempos empezaron a
caer, las dos máquinas bávaras pasaron al ataque: el holandés Frijns rebajó
0,145 segundos el tiempo de referencia de Bourdais con una marca que
posteriormente no sería superada.
Los seis primeros puestos tuvieron un aspecto algo
simétrico, ya que un BMW, un Cadillac y un Ferrari (todos ellos por debajo del
récord de vuelta existente) fueron seguidos por otro BMW, un Cadillac y un
Ferrari.
Alpine y Toyota también estuvieron a seis décimas de
segundo del mejor esfuerzo de Frijns, mientras que Porsche Penske Motorsport
perdió tiempo en pista debido a un raro cambio de motor en el auto Nº 6 después
de liderar la sesión tres.
Hypercar: Los mejores 10 tiempos combinados
1. Robin Frijns BMW M Team WRT 1m38.97s
2. Sébastien Bourdais Cadillac Team JOTA +0.14s
3. Robert Kubica Ferrari AF Corse +0.17s
4. Dries Vanthoor BMW M Team WRT +0.28s
5. Alex Lynn Cadillac Team JOTA +0.32s
6. Antonio Fuoco Ferrari AF Corse +0,40 s
7. Mick Schumacher Alpine Endurance Team +0,53s
8. Nyck de Vries Toyota Gazoo Racing +0,58s
9. Antonio Giovinazzi Ferrari AF Corse +0,60s
10. Julien Andlauer Porsche Penske Motorsport +0,90s
En la categoría LMGT3,
los Ferrari 296 LMGT3 de AF Corse se situaron separados por apenas 20 milésimas
de segundo en los dos primeros puestos. Tras haber tenido una actuación similar
en el primer día, TF Sport (Corvette) y ASP Team (Lexus) se mantuvieron firmes
en la lucha en el segundo día, ya que el Aston Martin Vantage AMR LMGT3 de
Heart of Racing Team se situó justo detrás de los Ferrari en tercer lugar y
apenas 0,2 segundos separaron al sexteto líder.
LMGT3: Los mejores 10 tiempos combinados
1. Simon Mann AF Corse/Ferrari 1m54.79s
2. Francesco Castellacci AF Corse/Ferrari +0.02s
3. Zacharie Robichon Heart of Racing Team/Aston Martin +0.15s
4. Jonny Edgar TF Sport/Corvette +0.17s
5. José María López ASP Team/Lexus +0.17s
6. Finn Gehrsitz ASP Team/Lexus +0.20s
7. Grégoire Saucy United Autosports/McLaren +0,28s
8. Charlie Eastwood TF Sport/Corvette +0,38s
9. Marino Sato United Autosports/McLaren +0,41s
10. Augusto Farfus Team WRT/BMW +0,47s
En total, los competidores recorrieron más de 12.000 km a lo largo
del Prólogo, y ahora pasarán los próximos tres días ajustando, afinando y
volviendo a prepararse antes de que comience el programa oficial de Qatar de
1812 km (del miércoles 26 al viernes 28 de febrero), la primera de las ocho rondas del calendario
del WEC 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario