Porsche Penske Motorsport claramente está en racha en la categoría GTP del Campeonato IMSA SportsCar, y Nick Tandy escribe otra página de su historia personal. Al compartir el Porsche 963 Nº 7 con Felipe Nasr y Laurens Vanthoor hasta la victoria en la 73ª edición de las Doce Horas de Sebring, Tandy se convirtió en el décimo piloto en conseguir victorias generales en las tres carreras de resistencia más prestigiosas del mundo: Sebring, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans (ver al final de la nota).
Nasr cruzó la
meta 2.24 segundos por delante de Mathieu Jaminet en el Porsche Nº 6 que
compartió con Matt Campbell y Kevin Estre mientras Porsche Penske Motorsport
lograba su 22º resultado 1-2 en IMSA.
Terceros, culminaron
Renger van der Zande, Nick Yelloly y Alex Palou con el Acura ARX 06 del Meyer
Shank Racing, a 5.02ssegundos. Todos completaron 353 vueltas.
LMP2: Victoria eficiente para Dillmann e Inter
Europol
En LMP2, Tom Dillmann, Bijoy Garg, Jeremy Clarke,
con el ORECA 07 Nº 43 del Inter Europol Competition no llegaron a la parte
delantera de la categoría hasta el final de la décima hora de competencia.
Dillmann, actual
campeón de la categoría LMP2 del campeonato estadounidense para Inter Europol
con Nick Boulle, lideró 12 de las 347 vueltas de la prueba de resistencia de 12
horas del sábado en el coche que comparte con Bijoy Garg y Jeremy Clarke. Sin
embargo, fueron cruciales las últimas ocho vueltas, ya que Dillmann cruzó la
meta con 1.12 segundos de ventaja sobre Sébastien Bourdais (junto con John
Farano y Sebastián Álvarez) en el ORECA Nº 8 preparado por Tower Motorsport.
El ORECA Nº 11 de
TDS Racing -que largó en la pole- con Steven Thomas, junto a Mikkel Jensen y
Hunter McElrea, terminó tercero en su clase.
VER RESULTADO COMPLETO, AQUÍ
GTD PRO: AO Racing consigue su primera victoria en
Endurance
La primera
carrera de la temporada de la clase GT del Campeonato Daytona, contó con una
batalla clásica entre los fabricantes estadounidenses Ford y Chevrolet.
En Sebring el
sábado, agregó lo mejor de Alemania, con Porsche, BMW y Mercedes-AMG, con una
pizca de estilo italiano de Ferrari para crear una carrera emocionante y
ecléctica.
El Porsche 911
GT3 R (992) Nº 77 de AO Racing se mantuvo entre los líderes de la categoría GTD
PRO durante todo el día, y finalmente se llevó el punto definitivo durante una
serie de paradas en boxes en la última hora. El piloto alemán Laurin Heinrich contuvo a los veloces
BMW M4 de Paul Miller Racing, que también pasaron la mayor parte del día en
cabeza de la categoría, ganando por 4.91 segundos.
El Porsche, más
conocido como "Rexy", consiguió su primera victoria tradicional en
una carrera de resistencia IMSA y su segunda victoria en la Copa de Resistencia
en la historia de su equipo. Tras la victoria de Heinrich y Michael Christensen
en septiembre pasado en Indianápolis, Heinrich, el austriaco Klaus Bachler y el belga Alessio Picariello se alzaron con la
victoria en Sebring.
El BMW Nº 48 de
Paul Miller, conducido por el alemán Max Hesse, el británico Dan Harper y el
finlandés Jesse Krohn, terminó segundo en la clase GTD PRO por apenas 4,907
segundos, seguido por el BMW Nº 1 del equipo, copilotado por el trío
estadounidense formado por Madison Snow, Neil Verhagen y Connor De Phillippi.
GTD: Mercedes-AMG Winward vuelve a competir en
Sebring con la GTD
En GTD, el piloto
suizo Phillip Ellis realizó quizás
el movimiento más dramático de la carrera para obtener la victoria en las
vueltas finales, cuando su Mercedes-AMG GT3 Nº 57 de Winward Racing -auto compartido
con Russell Ward e Indy Dontje- superó
al británico Jack Hawksworth en el Lexus RC F Nº 12 de Vasser Sullivan Racing
con menos de 15 minutos restantes de carrera.
La clase GTD tuvo
uno de los resultados más dramáticos de la carrera, con Ellis intentando un
toque de paragolpes. El contacto en la curva 5 le bastó para maniobrar y
alejarse de una persecución muy reñida durante todo el día. Tercero, terminó el
Aston Martin Vantage Nº 27 de Tom Gamble,Casper Stevenson y Zacharie Robichon.
El Campeonato
SportsCar se reanuda el 12 de abril con la primera carrera sprint de la temporada
2025: el Gran Premio de Long Beach, que celebra su 50.º aniversario, para los
participantes de GTP y GTD. La clase GTD PRO regresará en Laguna Seca el 11 de
mayo y la parrilla LMP2 tendrá un descanso hasta las 6 Horas de Watkins Glen, el
22 de junio.
EL RECORD DE TANDY
En las últimas
siete semanas, el inglés Nick Tandy (40 años) sumó dos victorias clave en
Daytona y Sebring para acompañar su triunfo general en Le Mans en 2015. Todas
las consiguió con Porsche.
Después de
Daytona, se convirtió en el primer piloto en conseguir victorias en las cuatro
principales carreras de 24 horas del mundo en Le Mans, Spa, Daytona y
Nürburgring.
Ahora, se ha
convertido en el décimo piloto en conseguir la 'Triple Corona' de resistencia
de victorias generales en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y
las 12 Horas de Sebring, consolidando aún más su lugar en la historia de las
carreras de autos deportivos.
AJ Foyt, Hans Herrmann, Jackie Oliver, Hurley Haywood, Al Holbert, Andy Wallace, Mauro Baldi, Marco Werner, Timo Bernhard y Tandy son los 10 nombres de esta exclusiva lista. (Phil Hill, Dan Gurney y Jacky Ickx ganaron Daytona cuando la carrera era más corta que 24 horas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario