domingo, 16 de marzo de 2025

SEBRING: 1-2 DE PENSKE. TAMBIEN GANARON INTER EUROPOL, PORSCHE Y MERCEDES

Porsche Penske Motorsport claramente está en racha en la categoría GTP del Campeonato IMSA SportsCar, y Nick Tandy escribe otra página de su historia personal. Al compartir el Porsche 963 Nº 7 con Felipe Nasr y Laurens Vanthoor hasta la victoria en la 73ª edición de las Doce Horas de Sebring, Tandy se convirtió en el décimo piloto en conseguir victorias generales en las tres carreras de resistencia más prestigiosas del mundo: Sebring, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans (ver al final de la nota).

Nasr cruzó la meta 2.24 segundos por delante de Mathieu Jaminet en el Porsche Nº 6 que compartió con Matt Campbell y Kevin Estre mientras Porsche Penske Motorsport lograba su 22º resultado 1-2 en IMSA.

Terceros, culminaron Renger van der Zande, Nick Yelloly y Alex Palou con el Acura ARX 06 del Meyer Shank Racing, a 5.02ssegundos. Todos completaron 353 vueltas.

LMP2: Victoria eficiente para Dillmann e Inter Europol

En LMP2, Tom Dillmann, Bijoy Garg, Jeremy Clarke, con el ORECA 07 Nº 43 del Inter Europol Competition no llegaron a la parte delantera de la categoría hasta el final de la décima hora de competencia.

Dillmann, actual campeón de la categoría LMP2 del campeonato estadounidense para Inter Europol con Nick Boulle, lideró 12 de las 347 vueltas de la prueba de resistencia de 12 horas del sábado en el coche que comparte con Bijoy Garg y Jeremy Clarke. Sin embargo, fueron cruciales las últimas ocho vueltas, ya que Dillmann cruzó la meta con 1.12 segundos de ventaja sobre Sébastien Bourdais (junto con John Farano y Sebastián Álvarez) en el ORECA Nº 8 preparado por Tower Motorsport.

El ORECA Nº 11 de TDS Racing -que largó en la pole- con Steven Thomas, junto a Mikkel Jensen y Hunter McElrea, terminó tercero en su clase.

VER RESULTADO COMPLETO, AQUÍ

GTD PRO: AO Racing consigue su primera victoria en Endurance

La primera carrera de la temporada de la clase GT del Campeonato Daytona, contó con una batalla clásica entre los fabricantes estadounidenses Ford y Chevrolet.

En Sebring el sábado, agregó lo mejor de Alemania, con Porsche, BMW y Mercedes-AMG, con una pizca de estilo italiano de Ferrari para crear una carrera emocionante y ecléctica.

El Porsche 911 GT3 R (992) Nº 77 de AO Racing se mantuvo entre los líderes de la categoría GTD PRO durante todo el día, y finalmente se llevó el punto definitivo durante una serie de paradas en boxes en la última hora. El piloto alemán Laurin Heinrich contuvo a los veloces BMW M4 de Paul Miller Racing, que también pasaron la mayor parte del día en cabeza de la categoría, ganando por 4.91 segundos.

El Porsche, más conocido como "Rexy", consiguió su primera victoria tradicional en una carrera de resistencia IMSA y su segunda victoria en la Copa de Resistencia en la historia de su equipo. Tras la victoria de Heinrich y Michael Christensen en septiembre pasado en Indianápolis, Heinrich, el austriaco Klaus Bachler y el belga Alessio Picariello se alzaron con la victoria en Sebring.

El BMW Nº 48 de Paul Miller, conducido por el alemán Max Hesse, el británico Dan Harper y el finlandés Jesse Krohn, terminó segundo en la clase GTD PRO por apenas 4,907 segundos, seguido por el BMW Nº 1 del equipo, copilotado por el trío estadounidense formado por Madison Snow, Neil Verhagen y Connor De Phillippi.

GTD: Mercedes-AMG Winward vuelve a competir en Sebring con la GTD

En GTD, el piloto suizo Phillip Ellis realizó quizás el movimiento más dramático de la carrera para obtener la victoria en las vueltas finales, cuando su Mercedes-AMG GT3 Nº 57 de Winward Racing -auto compartido con Russell Ward e Indy Dontje- superó al británico Jack Hawksworth en el Lexus RC F Nº 12 de Vasser Sullivan Racing con menos de 15 minutos restantes de carrera.

La clase GTD tuvo uno de los resultados más dramáticos de la carrera, con Ellis intentando un toque de paragolpes. El contacto en la curva 5 le bastó para maniobrar y alejarse de una persecución muy reñida durante todo el día. Tercero, terminó el Aston Martin Vantage Nº 27 de Tom Gamble,Casper Stevenson y Zacharie Robichon.

El Campeonato SportsCar se reanuda el 12 de abril con la primera carrera sprint de la temporada 2025: el Gran Premio de Long Beach, que celebra su 50.º aniversario, para los participantes de GTP y GTD. La clase GTD PRO regresará en Laguna Seca el 11 de mayo y la parrilla LMP2 tendrá un descanso hasta las 6 Horas de Watkins Glen, el 22 de junio.

EL RECORD DE TANDY

En las últimas siete semanas, el inglés Nick Tandy (40 años) sumó dos victorias clave en Daytona y Sebring para acompañar su triunfo general en Le Mans en 2015. Todas las consiguió con Porsche.

Después de Daytona, se convirtió en el primer piloto en conseguir victorias en las cuatro principales carreras de 24 horas del mundo en Le Mans, Spa, Daytona y Nürburgring.

Ahora, se ha convertido en el décimo piloto en conseguir la 'Triple Corona' de resistencia de victorias generales en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, consolidando aún más su lugar en la historia de las carreras de autos deportivos.

AJ Foyt, Hans Herrmann, Jackie Oliver, Hurley Haywood, Al Holbert, Andy Wallace, Mauro Baldi, Marco Werner, Timo Bernhard y Tandy son los 10 nombres de esta exclusiva lista. (Phil Hill, Dan Gurney y Jacky Ickx ganaron Daytona cuando la carrera era más corta que 24 horas).

No hay comentarios.: