Este miércoles, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, Génesis (la marca de lujo de Hyundai) presentó oficialmente su Hypercar GMR-001 en tamaño real, dos semanas después de presentar una maqueta a escala del 50%. De color naranja, que identifica al Genesis Magma Racing, este Hypercar sudcoreano es un LMDh con chasis Oreca, que estará propulsado por un motor V8 biturbo de 3.200cc. Está previsto que haga su debut en competición en 2026, primero en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y luego en IMSA el año siguiente.
El jueves fue
presentado el motor. El bloque se puso en funcionamiento en los talleres de
Hyundai Motorsport en Alemania, después de ocho meses de desarrollo. Recordemos
que este motor V8 es el resultado de la asociación de dos bancadas de cilindros
del 4 en línea que equipa el Hyundai i20 N Rally1 del Campeonato del Mundo de
Rally, con un 60% de piezas comunes.
Hyundai Motorsport y Genesis Magma Racing continuarán con las pruebas en banco antes de acoplar el motor a la caja de cambios y al sistema híbrido en las próximas semanas, previéndose las primeras pruebas a principios de agosto.
Hasta el momento,
Genesis ha confirmado a dos pilotos: el alemán André Lotterer y el brasileño
Luis “Pipo” Derani. Genesis Magma Racing se soció este año con IDEC Sport en
las European Le Mans Series (ELMS) con la piloto inglesa Jamie Chadwick y el francés Mathys Jaubert, del
programa Trajectory de la marca coreana, quienes debutaron -y ganaron- en LMP2, durante
las 4 horas de Barcelona a principios de mes.
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