Dan Ticktum (Kiro Porsche) se abrió paso a través del grupo hasta la victoria en la fecha 12 del E-Prix de Yakarta, mientras que problemas afectaron a los líderes iniciales Jake Dennis y Nyck de Vries.
Ticktum, que había comenzado quinto, navegó a través de un Safety Car tardío y dos Full Course Yellow, habiendo logrado superar inteligentemente al polesitter y líder neto en ese momento, Jake Dennis, a través de la segunda ronda de activaciones del Modo Ataque (MA), en la vuelta 29.
Desde allí, el piloto del Kiro Porsche tuvo que defenderse
del Mahindra de Edoardo Mortara durante las últimas cuatro vueltas de la
carrera hasta un final al sprint y, como era debido, Ticktum se mantuvo firme
para lograr su primera victoria en 60 largadas de Fórmula E, y la primera
victoria del equipo desde Moscú en la Temporada 1, a través de Nelson Piquet
(h) cuando el equipo se llamaba China Racing.
Anteriormente, la batalla parecía estar entre Dennis, quien
lideró gran parte de la carrera, y De Vries, de Mahindra. Dennis se defendió
con fuerza en la vuelta 22 durante la primera ronda de activaciones del MA, con
codazos sobre De Vries al salir de la última curva.
Una vuelta más tarde, De Vries intentó de nuevo el primer puesto y superó a Dennis, pero los comisarios lo consideraron demasiado entusiasta en su defensa en la zona de frenada de la curva 1 y le impusieron una penalización de 10 segundos. Esto también supuso seis victorias diferentes en las últimas seis carreras.
Sorprendentemente, ambos fueron eliminados de la contienda
después de esa última Full Course Yellow con el auto de De Vries deteniéndose
lentamente por un problema técnico y Dennis deslizándose por el grupo después
de un problema que liberó su limitador Full Course Yellow, lo que lo obligó a
entrar en boxes, dejando a Ticktum y Mortara peleando por el primer lugar.
Nico Mueller (Andretti Porsche) terminó tercero, subiendo 10 puestos
respecto a su posición de salida. Antonio Félix da Costa (Porsche), Nick
Cassidy (Jaguar) y Taylor Barnard (McLaren Nissan) completaron los
seis primeros puestos, con el británico recuperándose de un mal primer MA.
El líder del campeonato, Oliver Rowland (Nissan), recuperó
terreno al principio, pero una penalización por contacto con Maximilian
Guenther (DS Penske) lo dejó a él y al equipo con solo un punto en Yakarta. Sin
embargo, como Wehrlein (Porsche) no logró puntuar, el británico podría asegurar
el título en Berlín con las fechas 13 y 14, los días 12 y 13 de julio.
VER RESULTADO COMPLETO, AQUI
Campeonato (12 de 16 carreras): Rowland (4 vict.) 172 puntos, Wehrlein (1) 103, Da Costa 100,
Barnard 94, Ticktum (1) 80, Vergne 74, Günther (2) 71, Cassidy (1) 68, Mortara
65, Dennis 59.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario