viernes, 13 de junio de 2025

VIERNES CON MUCHOS ANUNCIOS EN LE MANS

Hoy no hubo actividad en pista en Le Mans, pero sí se celebró la rueda de prensa donde se comunican las novedades del WEC de parte del ACO y la FIA, mientras que los futuros equipos aprovecharon para presentar sus proyectos.

CALENDARIO 2026. Se presentó el calendario de la próxima temporada que será similar al de este año con las mimas sedes y cantidad de pruebas. Comenzará un mes más tarde –después del Ramadán- en Qatar y culminará en Bahrein. La fecha en Imola se realizará una semana después de Semana Santa para no coincidir como este año.

CALENDARIO WEC 2026

22 y 23 de marzo – Prólogo en Doha, Qatar

28 de marzo – 10 Horas de Qatar (1812 kms)

19 de abril - 6 Horas de Imola, Italia

9 de mayo - 6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica

13 y 14 de junio - 24 Horas de Le Mans, Francia

12 de julio - 6 Horas de San Pablo, Brasil

6 de septiembre – 6 Horas de Austin, EE.UU.

27 de septiembre - 6 Horas de Fuji, Japón

7 de noviembre - 8 Horas de Bahrein

HYPERCAR. SU ACTUAL REGLAMENTO SEGUIRA HASTA 2032

La categoría reina Hypercar se ha extendido hasta el final de la temporada 2032. Originalmente prevista hasta 2029, esta extensión del ciclo garantiza la estabilidad a largo plazo de una categoría que ha atraído a 12 fabricantes desde su debut en 2021 y que ha redefinido las carreras de resistencia desde entonces.

Recordamos que en 2026 ingresará Genesis (marca de lujo de Hyundai) y en 2027 lo harán Ford y McLaren.

LMP2. NUEVOS CHASIS Y MOTORES EN 2028

La FIA ha revelado los resultados de su licitación para el LMP2 de próxima generación:

-Dos proveedores de chasis: Oreca y Ligier.

-Motor turbo de Gibson Technology que reemplazará del exitoso aspirado que provee a la categoría desde 2017.

-Posición de conducción central y seguridad mejorada Un nuevo capítulo audaz para una clase que sigue siendo una parte vital de las carreras de resistencia en todo el mundo.

MCLAREN BRINDO DETALLES DE SU HYPERCAR

United Autosports, actual equipo asociado de LMGT3 y copropiedad de Zak Brown y Richard Dean, será quien tenga a cargo el equipo.

El chasis será Dallara, también utilizado por BMW y Cadillac, propulsado con un motor V6 biturbo de McLaren Racing y McLaren Automotive.

James Barclay, jefe de equipo de Jaguar, campeón de Fórmula E dejará sus funciones para incorporarse a McLaren como Director Deportivo.

GENESIS PRESENTO AL PERSONAL DIRECTIVO

Genesis Magma Racing confirmó la llegada de varias personas clave en su organigrama, con Gabriele Tarquini, Anouck Abadie y Justin Taylor en los puestos de Director Deportivo, Team Manager e Ingeniero Jefe, respectivamente.

Tarquini está ligado a Hyundai desde hace años, primero como piloto y actualmente en el TCR, Abadie proveniene de Kessel Racing y Ferrari Challenge, y Taylor aportará su experiencia en el WEC e IMSA, tras sus pasos recientes en Ferrari y Cadillac con Ganassi.

FORD TAMBIEN ANUNCIO EL EQUIPAMIENTO

Como se anunció previamente, Ford regresará a la principal categoría de resistencia del WEC en 2027 y hoy formalizó su asociación con Oreca para desarrollar su LMDh.

Ford ha elegido uno de los fabricantes estrella de LMDh con Oreca, que ya opera en los programas Acura en IMSA, pero también Alpine en WEC, sin olvidar la asociación con Genesis para la llegada del GMR-001 Hypercar en 2026.

Otro anuncio de Ford es la llegada de Dan Sayers para supervisar el programa. Sayers es el director del programa Red Bull Ford Powertrains, tras haber trabajado anteriormente en Prodrive.

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