jueves, 10 de marzo de 2016

EL TURISMO LIBRE QUIERE RECUPERARSE

Si bien nunca se cayó, la temporada 2015 del Turismo Libre fue un año de altos y bajos, comenzando con un parque de máquinas provenientes del viejo Superturismo, la categoría mostró un aspecto de modernización pero no logró sostenerla en todas sus fechas, donde en algunas de ellas no superaron los 15 autos para realizar dos series; sobre el final recuperó terreno, al menos en la definición del torneo entre cuatro postulantes.
Y ahora los cuatro primeros del campeonato pasado no estarán presentes: el campeón Richard Barbachán y el tercero Carlos Silva, mas Jorge Rainieri (séptimo) emigrarán al Superturismo; mientras que el vicecampeón Darío Silva nos dijo: “tengo el auto pronto pero no estaré en la primera fecha” y el cuarto Marcelo Pessina tampoco será de la partida.
Con ese panorama, el receso ha estado plagado de rumores sobre el futuro de la categoría, pero como pasa siempre, a poco del inicio de un nuevo campeonato, se renuevan energías y el contagio se esparce en los distintos talleres.
Tal es así que el número mas bajo del ranking lo tendrá Alexis Castro, el incansable piloto del fogueado Fiat Uno lucirá el Nº 5 y el eterno Luis De Luca volverá a correr las 10 fechas con el Fusca Nº 6. Completan el top ten del ranking: Gastón Plaván, Federico Oroná –sino corre el pandense, el auto será alquilado- y Juan Pablo Parada, todos de buenas actuaciones en 2015.
Y ahora las novedades (todos Gol en sus diferentes versiones): regresa Federico Nocito con un Gol ex Peirén, Diego Miqueiro construyó su propio auto, Willy Parada con el segundo auto de su equipo, Felipe Dogliani con el Polo ex Nocito by Miqueiro, Pablo Camacho con otro Gol ex Juan Pablo López, Darwin Vieta compró el de Camacho ex Menes y se suma un piloto coloniense que adquirió uno de los autos de los Pontet.
También continúan, Nicolás Nocito, Juan Cincunegui, Juan Albacete, Alejandro Amoedo y Carlos Almada. Si todos se presentan, tendremos una grilla basada en 15 autos, nada mal para una categoría que lucha por despejar la nube que la viene persiguiendo.
Mientras, ya se trabaja pensando en 2017, con un monomotor y caja similares al Superturismo, con menos potencia, incorporar autoblocante y otras modificaciones reglamentarias, tal como nos anticipara en diciembre pasado, el Comisario Técnico Eduardo Von Gengros. Por último, esta semana se decidió quitar los alerones y spoilers a todos los vehículos para que luzcan con sus líneas originales de calle.

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