Continúan
las malas noticias provenientes del Grupo Volkswagen, esta vez alejándose del
Campeonato Mundial de Rally, que se suma al anuncio de Audi de la semana pasada
abandonando también el Campeonato Mundial de Resistencia.
LA
CAUSA
El
denominado “dieselgate” ha dañado el prestigio de VW, al menos en los países del
primer mundo donde fue comercializado el vehículo de la marca que utilizaba un
software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes
en 11 millones de automóviles de motor diesel, vendidos entre 2009 y 2015. Como
resultado de este fraude, sus motores habían sorteado con éxito los estándares
de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA). Los vehículos implicados
emiten hasta 40 veces el límite de óxidos de nitrógeno por lo que se pone en
duda si los motores diesel de la compañía alemana son en realidad más limpios
que sus motores a nafta.
Volkswagen
se ha disculpado reiteradamente y ha empezado a tomar medidas al respecto, pero
el escándalo le han reportado pérdidas millonarias en el mercado bursátil,
además de costos por juicios iniciados por los clientes a la empresa.
Volviendo a lo deportivo, VW anunció que seguirá ligado al rally con sus autos clientes, no descartándose la posibilidad de que sus Polo R WRC sean atendidos por algún equipo privado, lo mismo que la marca Skoda con sus exitosos Fabia R5 del WRC2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario