domingo, 14 de junio de 2015

LE MANS: PORSCHE FESTEJO SU VICTORIA 17

De la mano de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy, Porsche volvió a ganar en Le Mans, tras 17 años. La casa alemana había regresado al trazado francés en 2014 y ahora no solo ganó, sino que hizo el 1-2 con Tomi Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley. Completó el podio, el trio de Audi con Marcel Fassler, André Lotterer y Benoit Treluyer.
Los ganadores completaron 395 vueltas al trazado de 13.629 metros, siendo la segunda carrera con mas vueltas, por detrás de la de 2010.
Desde 1998 que no ganada un debutante, antes Laurent Aiello –con un Porsche 911 GT1- tuvo ese privilegio; para la marca alemana fue su triunfo 17º y continúa siendo el fabricante con mas victorias en Le Mans.
Otro dato: Hülkenberg fué el primer piloto en actividad de la F1 en volver a vencer en Le Mans desde Johnny Herbert y Bertrand Gachot en 1991, con Mazda 787B.
LE MANS 2015: CLASIFICACION FINAL (primeros 20)
1 - Hulkenberg-Tandy-Bamber (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 395 vueltas (1º LMP1)
2 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 1 vuelta
3 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron) - Audi - 2 vueltas
4 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron) - Audi - 3 vueltas
5 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 4 vueltas
6 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 8 vueltas
7 - Rast-Albuquerque-Bonanomi (Audi R18 e-tron) – Audi - 8 vueltas
8 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 9 vueltas
9 - Howson-Bradley-Lapierre (Oreca 05-Nissan) - KCMG - 37 vueltas (1º LMP2)
10 - Dolan-Turvey-Evans (Gibson 015S-Nissan) - Jota - 37 vueltas
11 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive - 37 vueltas
12 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive - 41 vueltas
13 - Chandock-Patterson-Berthon (Oreca 03R-Nissan) - Murphy - 48 vueltas
14 - Mediani-Markosov-Minassian (BR 01-Nissan) - SMP – 55 vueltas
15 - Brown-Van Overbeek-Fogarty (Ligier JSP2-HPD) - Extreme Speed - 56 vueltas
16 - Bellarosa-Ibanez-Perret (Oreca 05-Nissan) - Ibanez - 58 vueltas
17 - Gavin-Milner-Taylor (Chevrolet Corvette C7R) - Corvette - 58 vueltas (1º GTE Pro)
18 - Kraihamer-Abt-Imperatori (Rebellion R-One) – Rebellion - 59 vueltas
19 - Amberg-Ragues-Webb (Morgan-Nissan) - Pegasus - 61 vueltas
20 - Shaytar-Bertolini-Basov (Ferrari 458) – SMP - 63 vueltas (1º GTE Am)

Largaron 55 autos, llegaron 37.

No hay comentarios.: