De la mano de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick
Tandy, Porsche volvió a ganar en
Le Mans, tras 17 años. La casa alemana había regresado al trazado francés en
2014 y ahora no solo ganó, sino que hizo el 1-2 con Tomi Bernhard, Mark Webber
y Brendon Hartley. Completó el podio, el trio de Audi con Marcel Fassler, André
Lotterer y Benoit Treluyer.
Los ganadores completaron 395 vueltas al trazado de 13.629 metros , siendo
la segunda carrera con mas vueltas, por detrás de la de 2010.
Desde 1998 que no ganada un debutante, antes Laurent
Aiello –con un Porsche 911 GT1- tuvo ese privilegio; para la marca alemana fue su
triunfo 17º y continúa siendo el fabricante con mas victorias en Le Mans.
Otro dato: Hülkenberg fué el primer piloto en actividad
de la F1 en volver a vencer en Le Mans desde Johnny Herbert y Bertrand Gachot
en 1991, con Mazda 787B.
LE MANS 2015: CLASIFICACION FINAL (primeros 20)
1 - Hulkenberg-Tandy-Bamber (Porsche 919 Hybrid) -
Porsche - 395 vueltas (1º LMP1)
2 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 1 vuelta
3 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron) - Audi - 2 vueltas
4 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron) - Audi - 3 vueltas
2 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 1 vuelta
3 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron) - Audi - 2 vueltas
4 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron) - Audi - 3 vueltas
5 -
Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid) - Porsche - 4 vueltas
6 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 8 vueltas
7 - Rast-Albuquerque-Bonanomi (Audi R18 e-tron) – Audi - 8 vueltas
8 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 9 vueltas
9 - Howson-Bradley-Lapierre (Oreca 05-Nissan) - KCMG - 37 vueltas (1º LMP2)
10 - Dolan-Turvey-Evans (Gibson 015S-Nissan) - Jota - 37 vueltas
11 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive - 37 vueltas
12 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive - 41 vueltas
13 - Chandock-Patterson-Berthon (Oreca 03R-Nissan) - Murphy - 48 vueltas
14 - Mediani-Markosov-Minassian (BR 01-Nissan) - SMP – 55 vueltas
15 - Brown-Van Overbeek-Fogarty (Ligier JSP2-HPD) - Extreme Speed - 56 vueltas
16 - Bellarosa-Ibanez-Perret (Oreca 05-Nissan) - Ibanez - 58 vueltas
17 - Gavin-Milner-Taylor (Chevrolet Corvette C7R) - Corvette - 58 vueltas (1º GTE Pro)
18 - Kraihamer-Abt-Imperatori (Rebellion R-One) – Rebellion - 59 vueltas
19 - Amberg-Ragues-Webb (Morgan-Nissan) - Pegasus - 61 vueltas
20 - Shaytar-Bertolini-Basov (Ferrari 458) – SMP - 63 vueltas (1º GTE Am)
6 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 8 vueltas
7 - Rast-Albuquerque-Bonanomi (Audi R18 e-tron) – Audi - 8 vueltas
8 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota - 9 vueltas
9 - Howson-Bradley-Lapierre (Oreca 05-Nissan) - KCMG - 37 vueltas (1º LMP2)
10 - Dolan-Turvey-Evans (Gibson 015S-Nissan) - Jota - 37 vueltas
11 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive - 37 vueltas
12 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive - 41 vueltas
13 - Chandock-Patterson-Berthon (Oreca 03R-Nissan) - Murphy - 48 vueltas
14 - Mediani-Markosov-Minassian (BR 01-Nissan) - SMP – 55 vueltas
15 - Brown-Van Overbeek-Fogarty (Ligier JSP2-HPD) - Extreme Speed - 56 vueltas
16 - Bellarosa-Ibanez-Perret (Oreca 05-Nissan) - Ibanez - 58 vueltas
17 - Gavin-Milner-Taylor (Chevrolet Corvette C7R) - Corvette - 58 vueltas (1º GTE Pro)
18 - Kraihamer-Abt-Imperatori (Rebellion R-One) – Rebellion - 59 vueltas
19 - Amberg-Ragues-Webb (Morgan-Nissan) - Pegasus - 61 vueltas
20 - Shaytar-Bertolini-Basov (Ferrari 458) – SMP - 63 vueltas (1º GTE Am)
Largaron 55
autos, llegaron 37.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario