viernes, 8 de abril de 2016

EL KARTING SE MODERNIZA

Hoy al mediodía se presentó la temporada 2016 del Karting Nacional, en la sede del Automóvil Club del Uruguay, donde se dieron precisiones de las nuevas categorías que incorporará la Federación Uruguaya de Karting (FUK), a partir de este año.
Se oficializaron la incorporación de los motores Rotax 125cc para las categorías Junior y Senior, mientras que en dos meses estarán prontos los motores Lifan 200cc para la categoría Shifter que reemplazará a la CG 125.
Y en ese sentido, Alberto Branda destacó que se inicia una nueva etapa en pro de "un karting moderno y accesible".
Con esa premisa, se formalizó un acuerdo a largo plazo con la empresa austríaca Rotax –a través de su filial en Argentina- mediante la cual se crean dos nuevas categorías: Junior Max y Senior Max. "En cualquiera de ellas se podrá competir de igual a igual y con lo mismo que se utiliza en el mundo alquilando un motor, accesorios y entrenamientos comunitarios por la suma de 580 dólares con impuestos incluidos", afirmó Alberto Branda, presidente de la FUK. Y añadió: "con estas categorías logramos un karting uruguayo tecnológicamente a la par del mundo, muy accesible ya que eliminamos un problema que es el suministro del motor y competitivo porque todos estarán en igualdad de condiciones, siguiendo una tendencia mundial en este sentido".
También comunicó la creación de la categoría Shifter, la que se incorporará a fines de mayo. "Será la nueva categoría con cambios de la FUK y con un sistema muy pecualiar: se compra el motor por 650 dólares con impuestos incluidos, se puede pagar en 6 cuotas sin recargo y ese motor le llega a su dueño lacrado. Y de esa manera tiene que correr. No puede hacer nada. Todo el año el motor debe estar lacrado. Asi entrenando y compitiendo. Es un motor que de acuerdo a los estudios hechos, asimila todo un año de entrenamiento y carreras sin necesidad de abrirse".
Entre otros temas que desarrolló Alberto Branda, destacó el trabajo de la Escuela Nacional de Karting; la posibilidad de volver a competir en Montevideo para lo que se está trabajando con la Secretaría Nacional de Deportes y la Intendencia Municipal de Montevideo en base a un circuito en las afueras del Estadio Centenario (frente a Tribuna América) y la buena sintonía con AUVO que ya garantizó dos Fechas en el autódromo de El Pinar y si el calendario de AUVO lo permite, la posibilidad de llegar a tres.

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