A través de un Comunicado, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, ratificó la propuesta
presentada por la Comisión de F. 1 en relación con las nuevas reglas para los
motores, a partir de la temporada 2017.
El presidente de la federación, Jean Todt también
confirmó que la medida se incluirá en el libro de reglas para el campeonato del
próximo año y 2018.
"La FIA se complace en anunciar, después de un
extenso trabajo realizado en conjunto con los cuatro fabricantes de motores que
participan en la F1 (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) y con el apoyo del
titular de los derechos comerciales (Bernie Eclestone), el acuerdo global sobre
las unidades de potencia que serán utilizados entre 2017 y 2020", expresa
el comunicado.
En cuanto a los motores cubre cuatro áreas clave: el precio, la
obligación de proporcionar las unidades de potencia, el rendimiento de la convergencia
(el sistema de tokens se eliminará a partir de 2017) y el aumento de ruido.
Sobre el precio de las unidades de potencia, se ha
acordado reducir significativamente el precio a los equipos cliente durante los
próximos años: en 2017 el precio de la unidad de potencia para los equipos
cliente se reducirá un millón de euros en comparación con 2016. A partir de 2018, el
precio se reducirá otros tres millones de euros. La reducción del precio en las
unidades de potencia se realizará mediante cambios en las reglas deportivas y
técnicas de 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de unidades de
potencia por piloto y por temporada (aún no especificada, pasaría de utilizarse
5 a 3
unidades por año).
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