lunes, 19 de diciembre de 2016

MODIFICAN REGLAMENTO PARA LA ULTIMA VUELTA DE LE MANS

El Automóvil Club del Oeste (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, ha ajustado los requisitos de clasificación para la mítica competencia de resistencia, luego del dramático final de este año que despojó al Toyota TS050 híbrido Nº 5 de un podio.
Toyota jamás olvidará el final de la edición 2016 de las 24 horas de Le Mans. Además de lo traumático de perder la victoria en la última vuelta por un fallo mecánico, el Toyota de Anthony Davidson/Sebastien Buemi/Katsuki Nakajima fue descalificado de carrera por una polémica norma.
Un nuevo sistema de sanciones se ha introducido para los autos que completen la última vuelta superando los seis minutos.
PENALIZACIONES PREVISTAS
Los vehículos que tarden en completar la última vuelta entre seis y siete minutos de duración, tendrán una penalización de dos vueltas; si se tarda entre siete y ocho minutos, cuatro vueltas; entre ocho y nueve minutos, seis vueltas, entre nueve y diez minutos, ocho vueltas; y entre diez y quince minutos, diez vueltas.
Por último, cualquier coche que complete la última vuelta en más de 15 minutos, será excluido.
Con la futura regla de 2017, el Toyota Nº 5 de Nakajima, Buemi y Davidson, hubieran sido penalizados con cuatro vueltas, clasificando terceros.
La próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, está prevista para el 17 y 18 de junio.

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