jueves, 1 de diciembre de 2016

LAS DECISIONES DEL CONSEJO MUNDIAL

Además de la publicación de los calendarios de Fórmula Uno (F.1), Rally Mundial (WRC), Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), F. 3 Europea y otras categorías, el Consejo Mundial del Deporte Motor (CMDM) de la FIA, reunido ayer en Viena se aprobaron los siguientes temas:
WEC
El actual Reglamento Técnico de la categoría LMP1 Híbrido fue prorrogado hasta fines de 2019.
Las categorías GTE Pro y Am  pasarán a disputar el Campeonato del Mundo. Hasta esta temporada eran consideradas Copas del Mundo. La FIA tuvo en cuenta la solicitud de los constructores y equipos que participan en las categorías: Ferrari, Ford, Porsche, Aston Martin, Corvette y a partir de 2018, se incorporará BMW.
CALENDARIO MUNDIAL DE RESISTENCIA
16 de abril Silverstone
6 de mayo Spa-Francorchamps
17 y 18 de junio 24 Horas de Le Mans
16 de julio Nürburgring
3 de setiembre Mexico City
16 de setiembre Austin
15 de octubre Fuji
5 de noviembre Shanghai
18 de noviembre Bahrain
WTCC
Nueva distribución de puntos en la carrera 2, donde el primero sumará 30 puntos contra los 25 actuales. La carrera 1 seguirá con el mismo puntaje.
A partir de 2017, serán incluídos los autos TCN2, bajo la denominación WTCC2 con campeonato propio de pilotos y equipos.
Cabe la posibilidad de incorporar la vuelta joker en algunos circuitos, al estilo Rallycross.
CALENDARIO MUNDIAL DE TURISMO
9 de abril Marrakech, Marruecos*
30 de abril Monza, Italia*
14 de mayo Hungaroring, Hungría*
27 de mayo Nordschleife, Alemania*
25 de junio Vila Real, Portugal
6 de agosto Rio Hondo, Argentina*
1º ó 15 de octubre Shanghai, China*
29 de octubre Motegi, Japón
19 de noviembre Macao, Macao*
1º de diciembre Losail, Qatar*
* a confirmar.
WRC
El órden de partida de cada día de las fechas del Rally Mundial será modificado a partir de 2017, de acuerdo al siguiente esquema:
DIA1: todos los autos partirán según la posición del campeonato, tomando como base la fecha anterior.
DIA 2: los pilotos prioritarios (P1), tomarán la partida en órden inverso a la clasificación del DIA 1. Los demás pilotos, conservarán el lugar de la clasificación que se encuentren hasta ese momento.
DIA 3: los pilotos P1, tomarán la partida en órden inverso a la clasificación del DIA 2. Los demás pilotos, conservarán el lugar de la clasificación que se encuentren hasta ese momento. Los pilotos P1 que se reenganchen, serán ubicados detrás del último de su grupo.
El órden de partida de la primera fecha de la temporada, será de acuerdo a cómo hayan finalizado el campeonato precedente.
Habrá un Trofeo WRC para pilotos y copilotos particulares que compitan con autos homologados entre 2011 y 2017. Podrán competir un máximo de 7 fechas, computándose los mejores seis resultados de cada tripulación. El trofeo tendrá validez si se registran un mínimo de 5 interesados (NDR: a la fecha no hay interesados).
Volverá el Campeonato Mundial Junior con autos R2 provistos por M-Sport para 2017 y 2018.
Los neumáticos Michelin y DMack, proveerán a todos los equipos del Mundial en 2017.

La próxima reunión del CMDM de la FIA será el 9 de marzo de 2017 en Génova, Italia

No hay comentarios.: