Además de la
publicación de los calendarios de Fórmula Uno (F.1), Rally Mundial (WRC),
Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Campeonato Mundial de Turismo (WTCC),
F. 3 Europea y otras categorías, el Consejo
Mundial del Deporte Motor (CMDM) de la FIA, reunido ayer en Viena se
aprobaron los siguientes temas:
WEC
El actual
Reglamento Técnico de la categoría LMP1 Híbrido fue prorrogado hasta fines de
2019.
Las categorías
GTE Pro y Am pasarán a disputar el
Campeonato del Mundo. Hasta esta temporada eran consideradas Copas del Mundo.
La FIA tuvo en cuenta la solicitud de los constructores y equipos que
participan en las categorías: Ferrari, Ford, Porsche, Aston Martin, Corvette y
a partir de 2018, se incorporará BMW.
CALENDARIO
MUNDIAL DE RESISTENCIA
16 de abril Silverstone
6 de mayo Spa-Francorchamps
17 y 18 de junio 24 Horas de Le Mans
16 de julio Nürburgring
3 de setiembre Mexico City
16 de setiembre Austin
15 de octubre Fuji
5 de noviembre Shanghai
18 de noviembre Bahrain
WTCC
16 de abril Silverstone
6 de mayo Spa-Francorchamps
17 y 18 de junio 24 Horas de Le Mans
16 de julio Nürburgring
3 de setiembre Mexico City
16 de setiembre Austin
15 de octubre Fuji
5 de noviembre Shanghai
18 de noviembre Bahrain
WTCC
Nueva
distribución de puntos en la carrera 2, donde el primero sumará 30 puntos
contra los 25 actuales. La carrera 1 seguirá con el mismo puntaje.
A partir de 2017,
serán incluídos los autos TCN2, bajo la denominación WTCC2 con campeonato
propio de pilotos y equipos.
Cabe la
posibilidad de incorporar la vuelta joker en algunos circuitos, al estilo
Rallycross.
CALENDARIO
MUNDIAL DE TURISMO
9 de abril
Marrakech, Marruecos*
30 de abril Monza,
Italia*
14 de mayo Hungaroring,
Hungría*
27 de mayo Nordschleife,
Alemania*
25 de junio Vila
Real, Portugal
6 de agosto Rio
Hondo, Argentina*
1º ó 15 de
octubre Shanghai, China*
29 de octubre Motegi,
Japón
19 de noviembre Macao,
Macao*
1º de diciembre Losail,
Qatar*
* a confirmar.
WRC
El órden de
partida de cada día de las fechas del Rally Mundial será modificado a partir de
2017, de acuerdo al siguiente esquema:
DIA1: todos los
autos partirán según la posición del campeonato, tomando como base la fecha
anterior.
DIA 2: los
pilotos prioritarios (P1), tomarán la partida en órden inverso a la clasificación
del DIA 1. Los demás pilotos, conservarán el lugar de la clasificación que se
encuentren hasta ese momento.
DIA 3: los
pilotos P1, tomarán la partida en órden inverso a la clasificación del DIA 2.
Los demás pilotos, conservarán el lugar de la clasificación que se encuentren hasta
ese momento. Los pilotos P1 que se reenganchen, serán ubicados detrás del último
de su grupo.
El órden de
partida de la primera fecha de la temporada, será de acuerdo a cómo hayan
finalizado el campeonato precedente.
Habrá un Trofeo
WRC para pilotos y copilotos particulares que compitan con autos homologados
entre 2011 y 2017. Podrán competir un máximo de 7 fechas, computándose los
mejores seis resultados de cada tripulación. El trofeo tendrá validez si se
registran un mínimo de 5 interesados (NDR: a la fecha no hay interesados).
Volverá el
Campeonato Mundial Junior con autos R2 provistos por M-Sport para 2017 y 2018.
Los neumáticos
Michelin y DMack, proveerán a todos los equipos del Mundial en 2017.
La próxima reunión
del CMDM de la FIA será el 9 de marzo de 2017 en Génova, Italia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario