Tras largas 5 horas y media,
el G.P. 1000 Kilómetros de Buenso Aires
de Turismo Carretera tuvo al binomio
Juan Manuel Silva-Juan Catalán Magni
como ganadores, donde recién a falta de media hora para el final tomaron el
liderazgo de la carrera en gran
remontada desde el último lugar en la segunda vuelta, cuando un toque con
Gastón Mazzacane hizo que el auto del “pato” realizara un trompo en la
horquilla, debiendo dejar pasar a todos los que venían detrás. A partir de allí,
fue una real carrera de resistencia y esperar qué pasaba con los de adelante.
Mariano Werner y Juan Martín
Trucco fueron los que mas tiempo manejaron y
lideraron la carrera, donde el entrerriano largó último y le llevó 1h30m (55 vueltas) tomar la punta y dejarle -a sus compañeros Marcos Muchiut y Juan
Ronconi- el auto después de 3h15m de conducción, mientras que el de Algarrobo,
provincia de Buenos Aires manejó 4h15m y le entregó el auto a Elio Craparo.
Pero ninguno de ellos iba a llegar porque los autos no aguantaron el “largo
aliento” de la competencia.
Sobre el final, emergió
Guillermo Ortelli –que también tuvo que remontar- que se vió obligado a manejar
un turno extra porque sus compañeros Diego Martínez y Valentín Aguirre no
supieron ser veloces y cometieron errores de conducción. El tercer escalón del
podio quedó en poder de José Manuel Urcera y Mariano Altuna que hicieron una
carrera conservadora desde el 14º lugar de partida y sobre el final se quedaron
con poco caucho, al no cambiar neumáticos durante la carrera.
LAMBIRIS LOGRO TERMINAR 20º
Muy buena carrera para
Mauricio Lambiris que largó 12º y condujo las dos primeras horas de competencia
para entregarle el auto a Gastón Ferrante en la 3º posición y éste después de
una hora de conducción, le dejó el auto a Lautaro de la Iglesia cuando estaba 5º,
saliendo a pista con gomas nuevas. Pero, cuando transcurrían 3h52m de
competencia (126 vueltas) se le salió la rueda trasera izquierda, realizando un
trompo y posterior despiste a la salida de la chicana de Ascari, siendo trasladado el auto a boxes para ser reparado. Luego de varios
minutos, Lambiris salió a pista para completar el recorrido, terminando 20º, a
26 vueltas de los ganadores.
FINAL 1000 KMS. DE BS. AS. (178 vueltas)
P
|
PILOTO
|
MARCA
|
Vtas.
|
Tiempo/Dif.
1º
|
1
|
SILVA,
JUAN MANUEL
|
FORD
|
178
|
5h30m54.0s
|
2
|
ORTELLI,
GUILLERMO
|
CHEVY
|
178
|
20.524
(*)
|
3
|
URCERA,
JOSÉ MANUEL
|
CHEVY
|
178
|
33.894
|
4
|
ARDUSSO,
FACUNDO
|
TORINO
|
178
|
1:14.727
|
5
|
EBARLÍN,
JUAN JOSÉ
|
CHEVY
|
177
|
1
vta.
|
6
|
OKULOVICH,
CARLOS
|
TORINO
|
177
|
1
vta.
|
7
|
ANGELINI,
JUAN MARCOS
|
DODGE
|
176
|
2
vtas. (**)
|
8
|
CASTELLANO,
JONATAN
|
DODGE
|
176
|
2
vtas.
|
9
|
GINI,
ESTEBAN
|
CHEVY
|
175
|
3
vtas. (***)
|
10
|
TRUCCO,
JUAN MARTÍN
|
DODGE
|
174
|
4 vtas. (Ab.)
|
11
|
BONELLI,
NICOLÁS
|
FORD
|
174
|
4
vtas.
|
12
|
WERNER,
MARIANO
|
FORD
|
173
|
5
vtas. (Ab.)
|
13
|
SPATARO,
EMILIANO
|
TORINO
|
172
|
6
vtas.
|
14
|
MAZZACANE,
GASTÓN
|
CHEVY
|
166
|
12
vtas.
|
15
|
GIANINI,
JUAN PABLO
|
FORD
|
165
|
13
vtas.
|
16
|
DI
PALMA, LUIS JOSÉ
|
TORINO
|
164
|
14
vtas.
|
17
|
RUGGIERO,
ALAN
|
TORINO
|
163
|
15
vtas.
|
18
|
SERRANO,
MARTÍN
|
CHEVY
|
158
|
20
vtas. (Ab.)
|
19
|
ROSSI,
MATÍAS
|
FORD
|
156
|
22
vtas. (Ab.)
|
20
|
LAMBIRIS,
MAURICIO
|
FORD
|
152
|
26
vtas.
|
Promedio del ganador: 186,753 kph.
Largaron 44 autos, llegaron 23. (*) Recargado 20 segundos por no cambiar color de led obligatorio junto con el cambio de piloto. (**) Recargado 2 vueltas por cambiar motor. (***) Recargado 3 vueltas por haber realizado un solo cambio de piloto.
Largaron 44 autos, llegaron 23. (*) Recargado 20 segundos por no cambiar color de led obligatorio junto con el cambio de piloto. (**) Recargado 2 vueltas por cambiar motor. (***) Recargado 3 vueltas por haber realizado un solo cambio de piloto.
Campeonato (8 fechas): Di Palma 262 puntos, Ardusso 255, Silva 244,50,
Mazzacane 236, Castellano 230,50, Urcera 224,50, Ledesma 217,50, Canapino
205,50, Lambiris 204, Rossi y Trucco 202,50, Ortelli 194,50
Próxima fecha: 27 de agosto en Rio Hondo, Santiago del Estero (grilla por sorteo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario