domingo, 6 de agosto de 2017

SILVA-CATALAN MAGNI (h) GANARON LOS 1000 KMS DE TURISMO CARRETERA

Tras largas 5 horas y media, el G.P. 1000 Kilómetros de Buenso Aires de Turismo Carretera tuvo al binomio Juan Manuel Silva-Juan Catalán Magni como ganadores, donde recién a falta de media hora para el final tomaron el liderazgo de la carrera en gran remontada desde el último lugar en la  segunda vuelta, cuando un toque con Gastón Mazzacane hizo que el auto del “pato” realizara un trompo en la horquilla, debiendo dejar pasar a todos los que venían detrás. A partir de allí, fue una real carrera de resistencia y esperar qué pasaba con los de adelante.
Mariano Werner y Juan Martín Trucco fueron los que mas tiempo manejaron y  lideraron la carrera, donde el entrerriano largó último y le llevó 1h30m (55 vueltas) tomar la punta y dejarle -a sus compañeros Marcos Muchiut y Juan Ronconi- el auto después de 3h15m de conducción, mientras que el de Algarrobo, provincia de Buenos Aires manejó 4h15m y le entregó el auto a Elio Craparo. Pero ninguno de ellos iba a llegar porque los autos no aguantaron el “largo aliento” de la competencia.
Sobre el final, emergió Guillermo Ortelli –que también tuvo que remontar- que se vió obligado a manejar un turno extra porque sus compañeros Diego Martínez y Valentín Aguirre no supieron ser veloces y cometieron errores de conducción. El tercer escalón del podio quedó en poder de José Manuel Urcera y Mariano Altuna que hicieron una carrera conservadora desde el 14º lugar de partida y sobre el final se quedaron con poco caucho, al no cambiar neumáticos durante la carrera.
LAMBIRIS LOGRO TERMINAR 20º
Muy buena carrera para Mauricio Lambiris que largó 12º y condujo las dos primeras horas de competencia para entregarle el auto a Gastón Ferrante en la 3º posición y éste después de una hora de conducción, le dejó el auto a Lautaro de la Iglesia cuando estaba 5º, saliendo a pista con gomas nuevas. Pero, cuando transcurrían 3h52m de competencia (126 vueltas) se le salió la rueda trasera izquierda, realizando un trompo y posterior despiste a la salida de la chicana de Ascari, siendo trasladado el auto a boxes para ser reparado. Luego de varios minutos, Lambiris salió a pista para completar el recorrido, terminando 20º, a 26 vueltas de los ganadores.
FINAL 1000 KMS. DE BS. AS. (178 vueltas)
P
PILOTO
MARCA
Vtas.
Tiempo/Dif. 1º
1
SILVA, JUAN MANUEL
FORD
178
5h30m54.0s
2
ORTELLI, GUILLERMO
CHEVY
178
20.524 (*)
3
URCERA, JOSÉ MANUEL
CHEVY
178
33.894
4
ARDUSSO, FACUNDO
TORINO
178
1:14.727
5
EBARLÍN, JUAN JOSÉ
CHEVY
177
1 vta.
6
OKULOVICH, CARLOS
TORINO
177
1 vta.
7
ANGELINI, JUAN MARCOS
DODGE
176
2 vtas. (**)
8
CASTELLANO, JONATAN
DODGE
176
2 vtas.
9
GINI, ESTEBAN
CHEVY
175
3 vtas. (***)
10
TRUCCO, JUAN MARTÍN
DODGE
174
4 vtas. (Ab.)
11
BONELLI, NICOLÁS
FORD
174
4 vtas.
12
WERNER, MARIANO
FORD
173
5 vtas. (Ab.)
13
SPATARO, EMILIANO
TORINO
172
6 vtas.
14
MAZZACANE, GASTÓN
CHEVY
166
12 vtas.
15
GIANINI, JUAN PABLO
FORD
165
13 vtas.
16
DI PALMA, LUIS JOSÉ
TORINO
164
14 vtas.
17
RUGGIERO, ALAN
TORINO
163
15 vtas.
18
SERRANO, MARTÍN
CHEVY
158
20 vtas. (Ab.)
19
ROSSI, MATÍAS
FORD
156
22 vtas. (Ab.)
20
LAMBIRIS, MAURICIO
FORD
152
26 vtas.
Promedio del ganador: 186,753 kph.
Largaron 44 autos, llegaron 23. (*) Recargado 20 segundos por no cambiar color de led obligatorio junto con el cambio de piloto. (**) Recargado 2 vueltas por cambiar motor. (***) Recargado 3 vueltas por haber realizado un solo cambio de piloto.
Campeonato (8 fechas): Di Palma 262 puntos, Ardusso 255, Silva 244,50, Mazzacane 236, Castellano 230,50, Urcera 224,50, Ledesma 217,50, Canapino 205,50, Lambiris 204, Rossi y Trucco 202,50, Ortelli 194,50
Próxima fecha: 27 de agosto en Rio Hondo, Santiago del Estero (grilla por sorteo).

No hay comentarios.: