Las tres escuderías de Fórmula Uno que comenzaron en 2010 fueron
vendidas, una de ellas desapareció: Hispania Racing Team, que ya
había sido adquirida a Campos Racing –propietario de la
licencia- , antes de comenzar el torneo 2010, corrió hasta fines de 2012 y
cerró sus puertas.
El hoy Marussia, originalmente arrancó como Virgin;
y ayer Caterham también vendió sus acciones a un grupo
inversor de capitales suizos y de medio oriente –aún se desconocen a sus nuevos
propietarios-. La escuadra malaya de Tony Fernandez arrancó el mundial en 2010
como Lotus Malasia hasta cambiarse a Caterham en 2012 tras una
disputa judicial con la otra Lotus franco-inglesa que hoy también naufraga con
deudas financieras.
La F. 1 actual sufre coletazos económicos serios, donde la mayoría
de lo equipos se niegan a bajar costos, esperando –a corto plazo- una luz de
bonanza que surja en el horizonte.
Ante esta realidad, no sería extraño que en poco tiempo, otro equipo ponga en venta sus acciones.
Mientras, el viejo Bernie Ecclestone relanzó la idea -surgida en 2008- de que solo 8
equipos pongan en pista tres autos cada uno…
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