lunes, 21 de julio de 2014

ENSSLIN Y CAMAROTTA EN BUENOS AIRES

Los pilotos uruguayos presentes en el autódromo de la capital argentina, se quedaron sin correr ayer domingo por distintas circunstancias.
La gran sorpresa del día ocurrió bien temprano en la mañana, cuando todos los que íbamos al autódromo, al llegar a la puerta principal, nos encontramos con una faja judicial con la palabra CLAUSURADO. Al principio, nadie entendía nada, pero rápidamente se corrió la voz de que el autódromo estaba clausurado por razones edilicias –tribunas con posibilidad de derrumbes, entre otras cosas.
La cuestión es que durante mas de tres horas hubo que esperar –con 50.000 personas que esperaban impacientemente poder asistir a ver las competencias-, hasta que pasadas las 11 hs., se pudo ingresar, colmándose las gradas de la recta principal en apenas 20 minutos -todo un record-. 
Qué pasó? Todos nos preguntamos. La respuesta mas fiable es que el concesionario del autódromo ya había sido notificado el pasado miércoles que el escenario porteño no estaba habilitado para competencias automovilísticas, menos aún con asistencia de público. Pero, como el mega evento ya estaba en marcha, se hizo caso omiso a la orden judicial. Durante viernes y sábado se giró con total normalidad, hasta que vino lo del domingo. 
Por ahora TC 2000 y el concesionario del autódromo no han emitido señales de que “sabían de antemano” que esto podía ocurrir. Pero en la Argentina de hoy, todo es factible. Tampoco se supo quién o cómo se destrabó la situación judicial, dejándose correr, cuando al principio no se debía desarrollar la fecha.
Así las cosas, con los horarios originales “tirados a la basura”, se resolvió correr las competencias de la monomarca y la del STC2000, cancelándose la de la Fórmula Renault, por causa de fuerza mayor, es por eso que Pancho Camarotta solo corrió el sábado –terminó 6º- y no corrió el domingo; mientras que Federico Ensslin no pudo subirse al auto, ya que el piloto titular Javier Manta se despistó en la curva Ascari luego de 17 vueltas.

FINAL 200 KMS. DE BUENOS AIRES. Circuito Nº 8: 3.337 mts. – 20/7/2014
1    Nestor Girolami / Mauro Giallombardo Peugeot 408 50 vueltas   1h16m14s166     Prom.: 131.316 km/h
2    Norberto Fontana / Mariano Altuna  Chevrolet Cruze      50       a           00.302
3    Facundo Ardusso / Carlos Bueno    Fiat Linea      50       a          00.558
4    Emiliano Spataro / Luis José Di Palma        Renault Fluence     50       a           01.384
5    Matías Milla / Gianfranco Collino      Chevrolet Cruze      50       a   01.874
6    Guillermo Ortelli / Valdeno Brito        Renault Fluence     50       a            03.568
7    Julián Santero / Felipe Maluhy         Peugeot 408 50       a            05.006
8    Mariano Werner / Daniel Serra          Fiat Linea      50       a            06.046
9    Christian Ledesma / Matías Russo   Fiat Linea      50       a           06.522
10  Bernardo Llaver / Emmanuel Cáceres         Toyota Corolla         50       a            08.955
11  Agustín Calamari / Carlos Javier Merlo        Toyota Corolla         50       a           12.318
12  Mario Gerbaldo / Luciano Farroni     Ford Focus   50       a            15.555
13  Franco Vivian / Alain Menu    Chevrolet Cruze                 49                   
14  Ignacio Julián / Gustavo Der Ohanessian  Fiat Linea      49                
15  Agustin Canapino / Rafael Morgenstern     Peugeot 408 48                   toque curva 1
16  Leonel Pernia / Ricardo Risatti          Renault Fluence     48                 toque curva 1
17  Antonino Garcia / Roberto Curia       Ford Focus               48                 
18  Matias Rossi / Gabriel P. de Leon     Toyota Corolla         47                   
19  Facundo Chapur / Lucas Benamo   Peugeot 408              42                
20  Daniel Belli / Adrian Chiriano            Chevrolet Cruze      41                 
21  Damian Fineschi / Galid Osman       Peugeot 408            39                  
22  Franco Riva / Federico Moises          Chevrolet Cruze      38      
23  Nicolás Traut / Roberto Arato Ford Focus                         35      
24  Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta    Toyota Corolla         25      
25  Ariel Pecci / Augusto Scalbi   Chevrolet Cruze                   19      
26  Javier Manta / Federico Ensslin        Peugeot 408            17      
27  Matias Munoz Marchesi / Lucas colombo Russell Chevrolet Cruze     10      
28  Fabian Yannantuoni / Martín Basso            Renault Fluence       1       
Record Nº 8 (Girolami) Tiempo: 1m22s673/1000 Vta:7 Promedio: 145.310km/h
Auto Nº 2 (Guerrieri) penalización boxes por m. peligrosa en perjuicio Nº 3 (Pernia)
Auto Nº 30 (Garcia) recargo con 4 puestos por no cumplir procedimiento con AS
 CAMPEONATO: Norberto Fontana, con 116 puntos, Néstor Girolami, con 106; Ardusso, 86; Canapino y Spataro, 81 y Werner, 79. 
PROX. FECHA: 17 de agosto en Resistencia, Chaco. A CONFIRMAR.



No hay comentarios.: