Se disputó la cuarta fecha de la GP3 Series en
Hockenheim, Alemania, donde Santiago
Urrutia tuvo un fin de semana
con nada para destacar. El sábado en clasificación volvió a quedar atrás -25º-,
lejos de la punta, apenas igualando el tiempo de su compañero Eriksson que
había establecido el día viernes con gomas usadas. Traducción: estaba 24 horas por
detrás del piloto sueco y condicionado nuevamente a no poder lograr un
resultado decoroso.
En carrera, pudo avanzar solo tres puestos, largando el domingo 22º y
logró terminar 18º, superando 2 autos y avanzar otros dos lugares por abandonos.
Pobre cosecha para Urrutia que deberá esperar cinco días para volver a
subirse a su auto.
Será una semana de conversaciones con el equipo para lograr avanzar en
su performance, antes del receso veraniego. La excusas son todas aceptables,
pero cuando los resultados no aparecen, la credibilidad comienza a derrumbarse.
Sabemos que Santiago no está satisfecho, pero es hora de que las partes se
sinceren y así encontrar –juntas- un camino mejor, que todos esperamos.
RESULTADOS:
CARRERA
1 (18 vueltas)
1 - Marvin
Kirchhofer - ART – 27’47”577
2 - Alex Lynn -
Carlin - 3"359
3 - Emil
Bernstorff - Carlin – 4”459
4 - Nick Yelloly
- Status - 9"770
5 - Dean Stoneman
- Manor - 12"928
6 - Dino Zamparelli
- ART - 14"922
7 - Jimmy
Eriksson - Koiranen - 16"792
8 - Jann
Mardenborough - Arden - 17"173
9 - Riccardo
Agostini - Hilmer - 18"231
10 - Robert
Visoiu - Arden - 18"752
11 - Alex Fontana
- ART - 20"483
12 - Patric
Niederhauser - Arden - 29"000
13 - Richie
Stanaway - Status - 29"462
14 - Mitchell
Gilbert - Trident - 29"672
15 - Adderly Fong
- Jenzer - 29"873
16 - Nelson Mason
- Hilmer - 32"628
17 - Luis Sa
Silva - Carlin - 36"620
18 - Matheo
Tuscher - Jenzer - 37"224
19 - Pal Varhaug
- Jenzer - 37"444
20 - Ryan Cullen
- Manor - 37"635
21 - Roman De
Beer - Trident - 41"959
22
- Santiago Urrutia - Koiranen - 46"976
23 - Victor
Carbone - Trident - 47"277
24 - Sebastian
Balthasar - Hilmer - 1'21"218
25 - Patrick
Kujala - Manor – 2 giri
“No hay mucho para agregar. Forcé mucho el ritmo para tratar de avanzar y con el calor reinante gasté los neumáticos de más y sobre el final de la competencia, el auto era insostenible. Fui a la clasificación a ciegas: no conozco esta pista y no giré con los neumáticos blandos que dispuso el proveedor para este fin de semana. La verdad de los números es fiel testigo: apenas pude ganarle a Carmen Jordá…La estrategia del equipo fue no usar neumáticos nuevos el viernes… Más allá de eso, algo hay que hacer: me fui para atrás a pasos agigantados. Me comparo con el piloto mexicano que es debutante…El empezó atrás mío y ahora yo estoy a un segundo o más de él…”, destacó Santiago Urrutia desde Hockenheim.
“No hay mucho para agregar. Forcé mucho el ritmo para tratar de avanzar y con el calor reinante gasté los neumáticos de más y sobre el final de la competencia, el auto era insostenible. Fui a la clasificación a ciegas: no conozco esta pista y no giré con los neumáticos blandos que dispuso el proveedor para este fin de semana. La verdad de los números es fiel testigo: apenas pude ganarle a Carmen Jordá…La estrategia del equipo fue no usar neumáticos nuevos el viernes… Más allá de eso, algo hay que hacer: me fui para atrás a pasos agigantados. Me comparo con el piloto mexicano que es debutante…El empezó atrás mío y ahora yo estoy a un segundo o más de él…”, destacó Santiago Urrutia desde Hockenheim.
CARRERA
2 (18 vueltas)
1 - Jann Mardenborough
- Arden – 27’48"880
2 - Dino
Zamparelli - ART - 3"860
3 - Alex Lynn -
Carlin - 7"087
4 - Dean Stoneman
- Manor - 8"688
5 - Nick Yelloly
- Status - 9"169
6 - Patric
Niederhauser - Arden - 10"046
7 - Richie
Stanaway - Status - 13"158
8 - Riccardo Agostini
- Hilmer - 13"502
9 - Robert Visoiu
- Arden - 14"251
10 - Luis Sa
Silva - Carlin - 15"999
11 - Matheo
Tuscher - Jenzer - 21"983
12 - Adderly Fong
- Jenzer - 22"949
13 - Alex Fontana
- ART - 23"343
14 - Nelson Mason
- Hilmer - 24"801
15 - Jimmy
Eriksson - Koiranen - 26"196 *
16 - Patrick
Kujala - Manor – 27”467
17 - Roman De
Beer - Trident - 29"522
18
- Santiago Urrutia - Koiranen - 30"129
19 - Ryan Cullen
- Manor - 42"308
20 - Victor
Carbone - Trident - 43"252
21 - Sebastian
Balthasar - Hilmer - 43"815
22 - Carmen Jorda
– Koiranen – 1’09”384
*20 segundos de
recargo
“Hoy quedé muy
conforme. El equipo modificó algunas cosas en el auto y me sentí más a gusto.
La prueba está que pude hacer casi toda la carrera al ritmo de los primeros.
Adelanté rivales y terminé luchando. A mitad de carrera se soltó un espejo y
eso me distraía un poco porque no veía bien para atrás. Está claro que yo no
puedo correr con el set up de Jimmy Eriksson…No me cae bien. Vamos a charlar
tranquilos con el ingeniero, vamos a mirar bien la telemetría y ciertamente que
tenemos que conversar con respecto a la estrategia para Hungría. Es una pista
en la que corrí y eso tengo que aprovecharlo. A mi me falta, pero tenemos que
trabajar en otra dirección”, concluyó S. Urrutia.
Campeonato
(8 carreras): Lynn 114 puntos; Eriksson 84; Kirchhofer 80; Bernstorff 73; Stanaway 70;
Yelloly 56; Zamparelli 45; Stoneman 40; Tuscher 25; Mardenborough 23.
PROXIMA FECHA: 26
y 27 de julio en Hungaroring.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario