domingo, 6 de julio de 2014

URRUTIA 14º EN SILVERSTONE

Se disputó la 3º fecha de la GP3 Series en Silverstone, con la participación de Santiago Urrutia que tuvo un fin de semana complicado, desde el mismo día viernes, cuando en entrenamientos quedó 24º con un auto indócil –tocaba el piso-; luego en la clasificación del sábado bajo agua, no pudo estar mas arriba, largando 22º la carrera 1 –con piso seco-, abandonando durante el transcurso de la primera vuelta tras recibir un toque de Luiz Sa Silva que le rompió la rueda trasera derecha.
Hoy domingo, largó desde el puesto 26, hizo una buena largada, escalando ocho posiciones en las dos primeras vueltas, para luego avanzar al puesto 14 en el último giro.
Las competencias fueron ganadas por Jimmy Eriksson (Koranen GP) y por Richie Stanaway (Status GP).
La próxima cita de Urrutia será el 19 y 20 de julio en Hockenheim, Alemania.
CARRERA 1 (15 vueltas)
1       J. Eriksson          Koiranen GP                       27:32.301
2       A. Lynn                Carlin                                  0.958
3       M. Kirchhofer      ART Grand Prix                  
4       E. Bernstorff        Carlin                                   
5       N. Yelloly             Status Grand Prix              
6       R. Agostini          Hilmer Motorsport               
7       R. Stanaway       Status Grand Prix             14.413
8       D. Zamparelli      ART Grand Prix                 16.895
9       J. Mardenborough   Arden International    18.661
10     D. Stoneman      Marussia Manor Racing  20.132
26     S. Urrutia            Koiranen GP                     s/v.
“Largué bien. Me pude posicionar asumiendo riesgos lógicos y al completarse la primera vuelta ya me había podido sacar de encima cinco autos. Miré hacia atrás y vi que nadie me atacaba asi que busqué trayectorias seguras para seguir mejorando y de repente sentí un golpe atrás. En la curva siguiente hice un trompo. Luis Sa Silva me pegó en la rueda y la destalonó. De todas formas, mi error estuvo en la clasificación. No la hice bien, no supe aprovechar el neumático para agua que se degrada muy pronto porque es blando y quedé condenado a largar atrás. Entonces si se larga atrás, pasan estas cosas por más que me parecía que ya había pasado lo pero de la primera vuelta. El error fue mío en la clasificación y lo otro, aunque da bronca, son cosas de las carreras”, indicó Urrutia.
CARRERA 2 (15 vueltas)
1       R. Stanaway       Status Grand Prix             27:39.436
2       N. Yelloly             Status Grand Prix             2.737
3       E. Bernstorff        Carlin                                  7.789
4       M. Kirchhöfer      ART Grand Prix                 14.363
5       R. Agostini          Hilmer Motorsport              16.508
6       A. Lynn                Carlin                                  17.503
7       D. Zamparelli      ART Grand Prix                 18.743
8       M. Tuscher          Jenzer Motorsport             19.748
9       L. Sa Silva           Carlin                                  21.217
10     A. Celis Jr            Status Grand Prix             27.015
11     A. Fong                Jenzer Motorsport             27.614
12     N. Mason             Hilmer Motorsport              31.685
13     R. Visoiu              Arden International          33.491
14     S. Urrutia            Koiranen GP                     40.139
“Hice una buena largada pero mi primera parte de la carrera no fue buena. No tenía todavía el feeling con el auto porque en seco y con estos neumáticos, no había girado. Al promediar la competencia me empecé a sentir más suelto y pude entrar en ritmo y avanzar. Tuve mucho respeto con los curvones rápidos que es donde más me cuesta. Pero le fui agarrando la mano e incluso tomé muy buena experiencia para próximas carreras. Descubrí algunas cosas en el manejo que las voy a capitalizar positivamente en el futuro. En cuanto al fin de semana, sigue siendo la clasificación el gran tema. Esta vez me equivoqué yo con el uso de los neumáticos para agua. No voy a bajar los brazos, voy a seguir trabajando duro en ese aspecto y más que nada, tomar definitivamente confianza para ir hasta los límites del auto”, resumió el joven piloto uruguayo desde Silverstone.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por Santiago, empezando a demostrar talento en esta categoría !
Gabriel GABE