sábado, 14 de marzo de 2015

LA F.1 INICIA EL AÑO CON LA GRILLA MAS BAJA EN 42 AÑOS

Luego de que el rebautizado equipo Manor (ex Marussia) no tomara parte de la clasificación en Melbourne, y por ende, no pueda tomar parte del G.P. de Australia, la grilla de partida tendrá 18 autos.

Esto significa –en términos estadísticos- que la F.1 tendrá su inicio de temporada con la menor cantidad de autos desde el G.P. de Argentina en 1973, donde partieron 19 vehículos.

La FIA y la FOM han hecho malabarismos desde que terminó el calendario 2014, pero sus esfuerzos no han sido satisfechos. Luego de reuniones, desacuerdos y marcha atrás con el tema Marussia, sólo se trató de llegar a un número mínimo de autos, pero fracasaron.

Una nueva luz de advertencia para la actualidad de la máxima que está en crisis pero deben disimular la realidad. Días atrás, Jean Todt declaró que pìensa llamar a nuevos interesados para ingresar a la categoría, pero mientras no acuerden un techo de presupuesto, eso será en vano. Recordamos que a las escuderías que ingresaron en 2010, se les argumentó que podían correr con un presupuesto aceptable, pero los grandes equipos se negaron a seguir ese camino. En la próxima madrugada se largará el G.P. de Australia, con 18 autos, la grilla mas baja en 42 años.

No hay comentarios.: