La bolilla que faltaba para
completar la lotería creada por Toro Rosso tras el G.P. de Japón, recayó en Brendon Hartley. Este piloto neocelandés,
próximo a cumplir 28 años el 10 de noviembre tendrá la oportunidad –al menos
por un GGPP- de debutar en la Fórmula Uno.
Después de 7 años de haber quedado “huérfano” de la Academia
Red Bull, Hartley fue llamado por la casa austríaca para que reemplace
a Pierre Gasly el próximo día 22 en
el G.P. de Estados Unidos. La realidad, es que a la Academia Red Bull se le terminaron
los pupilos por este año. Sucedieron muchos cambios en la presente temporada y
no estaban preparados para ellos.
El “descendido” Daniil Kvyat junto a Carlos Sainz (h) tenían
contrato para competir todo el año, pero el ruso no rindió lo esperado y fue reemplazado
por el campeón 2016 de la GP2 Pierre Gasly en Malasia. Y el pasado fin de
semana, durante el G.P. de Japón, Toro Rosso anunció que sería la última
carrera de Sainz en el equipo para pasar a conducir un Renault, en reemplazo de
Jolyon Palmer, despedido anticipadamente por la casa francesa.
Ahora, Gasly deberá definir el título de Súper Fórmula en
Suzuka, Japón el 22, el mismo día que se corre en Austin.
Con este panorama, Toro
Rosso se quedó sin pilotos!!! Se lo llamó a Kvyat para volver a competir y
se encontraron que no había mas pilotos en la Academia… Entonces, comenzaron a
llamar a posibles aspirantes “ex Red Bull” y encontraron en Brendon Hartley al
piloto indicado. El mismo Hartley al que le habían “soltado la mano” en 2010.
Cosas del destino.
ANTECEDENTES DE BRENDON HARTLEY
ANTECEDENTES DE BRENDON HARTLEY
Como seguidor del automovilismo internacional, siempre encuentro
nombres importantes que han merecido llegar lejos y no pudieron encontrar la
puerta de entrada al automovilismo mayor, en este caso la F. 1. Y Hartley era
uno de ellos.
El neocelandés, corrió en F. 3, World Series by Renault y
GP2. Probó en F. 1 con Red Bull y Mercedes, fue piloto reserva y luego quedó de a pié. Finalmente, en
2012 comenzó a competir en autos de Resistencia y cuando Porsche regresó al
Mundial en 2014, Hartley fue el recluta elegido y sugerido por Mark Webber a la
casa alemana que no dudó en contratarlo. En 2015, se proclamó campeón del mundo
y este domingo podrá volver a serlo cuando termine la carrera en Fuji, Japón.
También este año ganó las 24 Horas de Le Mans junto al alemán Timo Bernhard y su
compatriota Earl Bamber.
Enhorabuena, Hartley correrá en F. 1, aunque su futuro –se dice-
está en Estados Unidos para correr en Indycar en el equipo de Chip Ganassi –junto
al otro Kiwi Scott Dixon- y en IMSA con Honda. Pergaminos le sobran.
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