Santiago Urrutia sigue buscando el presupuesto necesario para debutar en Indycar Series en 2018, visitando
clientes privados y cerrando patrocinios con empresas estatales. El lunes por
la mañana fue recibido por el Presidente Tabaré Vázquez en su oficina, donde charlaron
sobre el tema y ahora espera una respuesta positiva para achicar el presupuesto
final.
El Plan A sigue siendo poder correr un campeonato completo de 18
fechas, pero para ello el monto anual ascendería a los 6 millones de dólares,
cifra difícil de conseguir en Uruguay para que un piloto o deportista uruguayo
pueda desenvolverse profesionalmente.
A propósito, en la tarde de
hoy, Santiago Urrutia declaró en el programa Mundo Sport de Radio Splendid de
Buenos Aires, ante la pregunta de uno de los panelistas que le preguntó sobre
un plan B en caso de no conseguir el total del presupuesto para correr en Indycar,
Urrutia respondió que el Plan B es
hacer otra temporada en Indy Lights y correr las 500 Millas de Indianápolis.
Desde que terminó el campeonato
de Indycar hace dos semanas en Sonoma, California, el mercado de pilotos de
Indycar 2018 está “congelado”, aunque ya hay 18 pilotos que tienen contrato, y de
los actuales equipos, sólo dos tienen un asiento disponible: Schmidt Peterson
Motorsport, equipo con el que tiene relación estrecha Santiago y Dale Coyne Racing
que espera por Ed Jones o Esteban Gutiérrez. Los otros asientos disponibles son
con equipos nuevos que también están esperando reunir los presupuestos
necesarios para debutar en la categoría: Juncos Racing y Carlin.
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