martes, 10 de octubre de 2017

REGLAMENTO DEL MOTOR PARA 2021 Y TECHO PRESUPUESTARIO

En conjunto, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOM (Formula One Management) presentarán a los equipos, el próximo día 31, la propuesta de las nuevas reglas de motor que entrará en vigor a partir de la temporada 2021. Y también está agendado para la próxima reunión del Grupo de Estrategia, marcada para 7 de noviembre, la presentación de un proyecto de techo presupuestario, solicitado por Liberty Media para equilibrar a los equipos participantes. 
Marcas como Aston Martin y Porsche han participado en las reuniones previas celebradas para las futuras reglas del programa para reducir los costos de desarrollo del motor y hacerlos más accesibles. Audi, Alfa Romeo, Illmor y Cosworth también mostraron interés en el nuevo reglamento.
El conjunto de reglas que será revelado por la FIA y la FOM apunta a hacer más barata la F1 y así ofrecer motores más ruidosos y más potentes, pero sin la complejidad de las unidades de potencia actuales. Una de las ideas es la introducción de un motor híbrido V6 biturbo, dotado de los sistemas MGU-H y MGU-K, vigentes.
La idea es atraer más fabricantes, no sólo a las grandes corporaciones, sino también a fabricantes independientes, como Cosworth e Ilmor. Así, la reducción de los costos de desarrollo es vista como primordial en este sentido.
TECNICOS INDEPENDIENTES
También, el Grupo de Estrategia -formado por los seis mejores equipos de la F1, la FIA y la FOM-, así como la Comisión de la F1, deben suprimirse en un futuro próximo, para ser reemplazados por un equipo de ingenieros con independencia de los equipos participantes para discutir cambios en la reglamentación técnica. Ross Brawn actuaría como director deportivo.
Por último, para el 7 de noviembre, la expectativa es que Liberty Media, propietaria de la F1, presente su propuesta de límite presupuestario en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, con el fin de que los costos de los equipos grandes se reduzcan gradualmente, de modo que haya un mayor equilibrio de gastos.

No hay comentarios.: