En conjunto, la FIA (Federación
Internacional del Automóvil) y la FOM (Formula One Management) presentarán a
los equipos, el próximo día 31, la propuesta de las nuevas reglas de motor que entrará en vigor a partir de la temporada 2021. Y también está agendado
para la próxima reunión del Grupo de Estrategia, marcada para 7 de noviembre,
la presentación de un proyecto de techo
presupuestario, solicitado por Liberty Media para equilibrar a los equipos
participantes.
Marcas como Aston Martin
y Porsche han participado en las reuniones previas celebradas para las futuras
reglas del programa para reducir los costos de desarrollo del motor y hacerlos
más accesibles. Audi, Alfa Romeo, Illmor y Cosworth también
mostraron interés en el nuevo reglamento.
El conjunto de reglas que será
revelado por la FIA y la FOM apunta a hacer más barata la
F1 y así ofrecer motores más ruidosos y más potentes, pero sin la complejidad de
las unidades de potencia actuales. Una de las ideas es la
introducción de un motor híbrido V6 biturbo, dotado de los sistemas MGU-H y
MGU-K, vigentes.
La idea es atraer más
fabricantes, no sólo a las grandes corporaciones, sino también a fabricantes
independientes, como Cosworth e Ilmor. Así, la reducción de los costos de
desarrollo es vista como primordial en este sentido.
TECNICOS INDEPENDIENTES
También, el Grupo de Estrategia
-formado por los seis mejores equipos de la F1, la FIA y la FOM-, así como la
Comisión de la F1, deben suprimirse en un futuro próximo, para ser reemplazados
por un equipo de ingenieros con independencia de los equipos participantes para
discutir cambios en la reglamentación técnica. Ross Brawn actuaría como director
deportivo.
Por último, para
el 7 de noviembre, la expectativa es que Liberty Media, propietaria de la F1,
presente su propuesta de límite presupuestario en la próxima reunión del Grupo
de Estrategia, con el fin de que los costos de los equipos grandes
se reduzcan gradualmente, de modo que haya un mayor equilibrio de gastos.
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