lunes, 15 de enero de 2018

CORTITAS INTERNACIONALES

WRC: el Rally Mundial comenzará la próxima semana su temporada en Montecarlo, donde 69 vehículos están anotados. La carrera comenzará el jueves 25 de noche con dos Especiales.
- Ford confirmó a Bryan Bouffier para conducir el tercer auto del equipo. El francés tiene muy buenos antecedentes en este rally, incluso ganó en 2011, edición que se corrió por el Campeonato IRC.
- La noticia del día es que Yves Matton ha dejado el equipo Citroën para pasar a ser el nuevo Director de Rallyes de la FIA. En su lugar, fué nombrado Pierre Budar.
LISTADO DE PILOTOS WRC 2018:
M-Sport: Sébastien Ogier y Elfyn Evans (todas las fechas), Teemu Suninen (8), Bryan Bouffier (2)
Hyundai: Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville (todas las fechas), Dani Sordo y Hayden Paddon (6). En Portugal, habrá un cuarto auto.
Toyota: Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Ott Tänak (todas las fechas).
Citroën: Kris Meeke (todas las fechas), Craig Breen (10), Sébastien Loeb (3), Khalid Al-Qassimi (a designar).

DAKAR 2019. Comenzaron las especulaciones sobre qué países visitará el Dakar en 2019. Algunos dicen que Argentina y Bolivia no estarán presentes, largándose la competencia en Chile para luego viajar al norte del continente pasando por Perú y terminar en Ecuador.

DECESO DE DAN GURNEY. Ayer falleció en California Dan Gurney (86 años), piloto que compitió en Fórmula Uno (entre 1959 y 1970), Indy 500, Nascar y ganó las 24 horas de Le Mans junto a Anthony J. Foyt en 1967 con el Ford GT40. Al igual que Jack Brabham y Bruce Mc Laren –pilotos de su época- construyó su propio equipo en la máxima y en la vieja USAC. Terminó su carrera como constructor en IMSA (Prototipos) y en el CART –hoy Indycar-, todos sus autos se llamaron Eagle. Ideó el flap lateral en el ala delantera (usada hasta hoy), fué el primero que usó un casco cerrado en F. 1 (G.P. de Alemania 1968) y con la victoria en Le Mans estrenó el festejo en los podios con champagne. Lo consideran uno de los muchos campeones sin corona.

¿BIRMINGHAM POR MONTREAL? Los responsables de Fórmula E continuán buscando un lugar para reemplazar las dos carreras de Montreal que salieron del calendario.
Birmingham podría ser una posibilidad, en un trazado que ya fuera utilizado de 1986 a 1990, corriendo allí el Turismo y la F. 3 Británica. De confirmarse, se correría a fines de junio y Nueva York pasaría a ser cierre del calendario. En las próximas semanas habría novedades.

No hay comentarios.: