WRC: el Rally Mundial comenzará la próxima semana su temporada en Montecarlo, donde 69 vehículos
están anotados. La carrera comenzará el jueves 25 de noche con dos
Especiales.
- Ford confirmó a Bryan Bouffier para conducir el tercer
auto del equipo. El francés tiene muy buenos antecedentes en este rally,
incluso ganó en 2011, edición que se corrió por el Campeonato IRC.
- La noticia del día es que Yves Matton ha dejado el equipo Citroën
para pasar a ser el nuevo Director de Rallyes de la FIA. En su lugar, fué
nombrado Pierre Budar.
LISTADO DE PILOTOS WRC 2018:
M-Sport: Sébastien
Ogier y Elfyn Evans
(todas las fechas), Teemu Suninen
(8), Bryan Bouffier (2)
Hyundai: Andreas
Mikkelsen y Thierry
Neuville (todas las fechas), Dani Sordo
y Hayden Paddon
(6). En Portugal, habrá un cuarto auto.
Toyota: Jari-Matti
Latvala, Esapekka Lappi y Ott Tänak
(todas las fechas).
Citroën: Kris Meeke
(todas las fechas), Craig Breen
(10), Sébastien
Loeb (3), Khalid Al-Qassimi (a designar).
DAKAR 2019.
Comenzaron las especulaciones sobre qué países visitará el Dakar en 2019.
Algunos dicen que Argentina y Bolivia no estarán presentes, largándose la
competencia en Chile para luego
viajar al norte del continente pasando por Perú
y terminar en Ecuador.
DECESO DE DAN GURNEY. Ayer falleció en California Dan Gurney (86 años),
piloto que compitió en Fórmula Uno (entre 1959 y 1970), Indy 500, Nascar y ganó
las 24 horas de Le Mans junto a Anthony J. Foyt en 1967 con el Ford GT40. Al
igual que Jack Brabham y Bruce Mc Laren –pilotos de su época- construyó su propio
equipo en la máxima y en la vieja USAC. Terminó su carrera como constructor en
IMSA (Prototipos) y en el CART –hoy Indycar-, todos sus autos se llamaron
Eagle. Ideó el flap lateral en el ala delantera (usada hasta hoy), fué el primero que usó un casco cerrado en F. 1 (G.P. de Alemania 1968) y con la victoria en Le
Mans estrenó el festejo en los podios con champagne. Lo consideran uno de los
muchos campeones sin corona.
¿BIRMINGHAM POR MONTREAL? Los responsables de Fórmula E continuán buscando un lugar para reemplazar las dos carreras de Montreal que salieron del calendario.
Birmingham podría ser una posibilidad, en un trazado que ya fuera utilizado de 1986 a 1990, corriendo allí el Turismo y la F. 3 Británica. De confirmarse, se correría a fines de junio y Nueva York pasaría a ser cierre del calendario. En las próximas semanas habría novedades.
¿BIRMINGHAM POR MONTREAL? Los responsables de Fórmula E continuán buscando un lugar para reemplazar las dos carreras de Montreal que salieron del calendario.
Birmingham podría ser una posibilidad, en un trazado que ya fuera utilizado de 1986 a 1990, corriendo allí el Turismo y la F. 3 Británica. De confirmarse, se correría a fines de junio y Nueva York pasaría a ser cierre del calendario. En las próximas semanas habría novedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario