Todo está listo para la 40º edición del Dakar, incluida una lista de inscriptos que asciende a 335 participantes los que tomarán
la salida en Lima, divididos en 139 motos, 49 quads, 92 coches, 11 UTV
y 44 camiones.
Autos
La categoría autos tendrá el duelo entre Peugeot, Toyota y Mini. Con el 3008 DKR compiten Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb, además de Khalid Al-Qassimi con una unidad privada, mientras que Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers son los dos pilotos más fuertes de Toyota Gazoo Racing, aunque también competirán con los Hilux V8 el holandés Bernhard Ten Brinke y Ronan Chabot. Mini está liderado por Mikko Hirvonen, Yazeed Al-Rajhi y Bryce Menzies, que pilotarán el nuevo Mini JCW Buggy. Con la versión 4x4 estarán Orlando Terranova, Jakub Przygonski, Boris Garafulic y Nani Roma.
Un escalón mas abajo aparecen Nicolas Fuchs -con la renacida marca Borgward-, Martin Prokop y Emiliano Spataro con un Renault Duster.
Motos
La categoría motos presenta una vez mas el duelo Honda y KTM, del
que, por distintas razones, parece caer siempre del lado de la marca austríaca.
El equipo oficial Yamaha intentará evitar que el
Dakar sea cosa de dos. En este aspecto, Sam Sunderland defiende el #1 y
lo hará escoltado por un equipo de lujo formado por Matthias Walkner,
Toby Price, Antoine Meo y Laia Sanz. Sin duda, Joan Barreda es
el punta de lanza del proyecto de Honda, aunque no hay que descartar a
Michael Metge y Kevin Benavídez.
La apuesta de Yamaha está formado por Adrian Van
Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter.
Cuatriciclos
La categoría cuatriciclos es la que mas ha crecido en esta edición con 50 anotados. Entre ellos, Ignacio Casale como el gran favorito a la victoria,
pero el vigente ganador Sergei Karyakin, Pablo Copetti o Rafal Sönik deberían
ponerle las cosas muy difíciles al piloto chileno. También vienen en ascenso el galo Axel Dutrie o el checo Josef Machacek.
Y a todo eso hay que sumar el alto nivel que consiguen alcanzar los pilotos
locales, tales como Jeremías González
Ferioli, Nicolás Cavigliasso, Nelson Sanabria o Walter Nosiglia.
Camiones
Por último, la categoría camiones continuará el duelo Iveco y Kamaz, aunque ahora con apoyo semioficial. La formación rusa
sigue siendo el rival a batir por número y calidad de su nómina de pilotos. El
local Federico Villagra y Artur Ardavichus defenderán los
intereses de Iveco De Rooy, mientras que con camiones Tatra estarán Ales
Loprais y Martin Kolomy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario