INDYCAR. La ausencia de competencias el fin de semana, hizo que toda la atención
estuviera centrada en las pruebas oficiales de Indycar en el óvalo de Phoenix,
Arizona con 23 autos presentes y el dominio del equipo Rahal Letterman Lanigan-Honda
marcando los mejores tiempos en todas las sesiones con sus pilotos Takuma Sato
y Graham Rahal.
En cada sesión, los tiempos fueron bajando y
la general mostró a todos los presentes encerrados en 88/100 el día viernes y
en 78/100 el día sábado.
Finalmente, Sato estableció en su mejor vuelta
del fin de semana 19.379s a un promedio de 305,477 kph.
PRUEBA
DEL PARABRISAS. El jueves, previo a las pruebas
colectivas, Scott Dixon probó el parabrisas protector (foto), dejando una buena
impresión desde la perspectiva de la visualización, ya que fue probado tanto
con luz natural como artificial. Ahora se evaluará la prueba para implementarlo
en la categoría en un futuro próximo.
También se supo que la FIA estuvo atenta a
esta prueba para compararlo con el Halo que será usado en esta temporada en la
Fórmula Uno. Sabido es, que los diseños son diferentes pero lo que mas importa
es la seguridad. A simple vista, el parabrisas de Indycar es superior -al
menos- estéticamente.
SIN
NOVEDADES. Las categorías teloneras de Indycar esperan
sus pruebas comunitarias entre el 23 y 26 de febrero en Homestead, Florida. Llama
la atención la lentitud en las confirmaciones de los pilotos que estarán
compitiendo este año, a menos de un mes para el inicio de los campeonatos. Al
día de hoy, en la F. 2000 hay 14 pilotos confirmados; en la Pro Mazda, 8 y en la
Indy Lights figuran 6, incluyendo al argentino Nicolás Dapero que ya anunció en
su país que deja EE.UU. para correr en el TC2000.
Los 5 confirmados en Indylights son: Colton Herta, Patricio O'Ward, Ryan
Norman y Dalton Kellet (Andretti Autosport) y Aaron Telitz (Belardi Auto Racing).
Siguen sin anunciar sus pilotos, Carlin Racing, Juncos Racing y Team Pelfrey.
Mientras, Santiago Urrutia continúa esperando respuestas de sus patrocinadores para continuar en IndyLights, pero se ve que muchos pilotos están en la misma situación que el piloto uruguayo. Semanas decisivas para pilotos y equipos de Road to Indy.
Mientras, Santiago Urrutia continúa esperando respuestas de sus patrocinadores para continuar en IndyLights, pero se ve que muchos pilotos están en la misma situación que el piloto uruguayo. Semanas decisivas para pilotos y equipos de Road to Indy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario