lunes, 12 de febrero de 2018

RESUMEN INTERNACIONAL

INDYCAR. La ausencia de competencias el fin de semana, hizo que toda la atención estuviera centrada en las pruebas oficiales de Indycar en el óvalo de Phoenix, Arizona con 23 autos presentes y el dominio del equipo Rahal Letterman Lanigan-Honda marcando los mejores tiempos en todas las sesiones con sus pilotos Takuma Sato y Graham Rahal.
En cada sesión, los tiempos fueron bajando y la general mostró a todos los presentes encerrados en 88/100 el día viernes y en 78/100 el día sábado.
Finalmente, Sato estableció en su mejor vuelta del fin de semana 19.379s a un promedio de 305,477 kph.
PRUEBA DEL PARABRISAS. El jueves, previo a las pruebas colectivas, Scott Dixon probó el parabrisas protector (foto), dejando una buena impresión desde la perspectiva de la visualización, ya que fue probado tanto con luz natural como artificial. Ahora se evaluará la prueba para implementarlo en la categoría en un futuro próximo.
También se supo que la FIA estuvo atenta a esta prueba para compararlo con el Halo que será usado en esta temporada en la Fórmula Uno. Sabido es, que los diseños son diferentes pero lo que mas importa es la seguridad. A simple vista, el parabrisas de Indycar es superior -al menos- estéticamente.
SIN NOVEDADES. Las categorías teloneras de Indycar esperan sus pruebas comunitarias entre el 23 y 26 de febrero en Homestead, Florida. Llama la atención la lentitud en las confirmaciones de los pilotos que estarán compitiendo este año, a menos de un mes para el inicio de los campeonatos. Al día de hoy, en la F. 2000 hay 14 pilotos confirmados; en la Pro Mazda, 8 y en la Indy Lights figuran 6, incluyendo al argentino Nicolás Dapero que ya anunció en su país que deja EE.UU. para correr en el TC2000.
Los 5 confirmados en Indylights son: Colton Herta, Patricio O'Ward, Ryan Norman y Dalton Kellet (Andretti Autosport) y Aaron Telitz (Belardi Auto Racing). Siguen sin anunciar sus pilotos, Carlin Racing, Juncos Racing y Team Pelfrey. 
Mientras, Santiago Urrutia continúa esperando respuestas de sus patrocinadores para continuar en IndyLights, pero se ve que muchos pilotos están en la misma situación que el piloto uruguayo. Semanas decisivas para pilotos y equipos de Road to Indy.

No hay comentarios.: