La nieve y
el hielo serán protagonistas en el Rally
de Suecia, prueba tradicional de invierno transitando caminos de Suecia y Noruega..
La edición
de este año -2º fecha del calendario- se basa en el itinerario del año pasado,
con la salida en Karlstad en la región sueca de Värmland, y un parque de
asistencia y la ceremonia de podio al norte en el aeropuerto de Torsby. La
mayoría de los nombres de las especiales son familiares, pero casi una cuarta
parte de los kilómetros cronometrados son nuevos en comparación con 2017.
Todo comenzará
el jueves por la noche con grandes saltos en la espectacular súper especial de
1.9 km en el hipódromo de Karlstad antes de que los equipos viajen a Torsby.
Gran parte
de la jornada del viernes se disputa en Noruega. Hay dos bucles idénticos de
tres tramos, el último transfronterizo que comienza y finaliza en Suecia, con
la sección central en el país vecino. Solo la última especial de Torsby se
corre completamente en Suecia.
El sábado
cuenta dos bucles en las clásicas pistas suecas próximas a Hagfors. Una segunda
pasada por la súper especial de Karlstad y el tramo de Torsby de 3.43 km
cierran la jornada.
Solo dos
especiales se correrán el domingo. Dos pasadas por Likenäs preceden al Power
Stage en Torsby, que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
Además ofrece una gran conclusión con la meta y el podio justo en la entrada
del parque de asistencia.
Las 19
especiales sumarán 314,25 km de un recorrido total de 1400,79 km.
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