A partir de esa frase, se me ocurrió escribir este artículo,
partiendo de la base que muchas veces hay que esperar una visión distinta de
alguien que no es habitué en cada fecha del autódromo y observa cosas que los
que sí concurrimos desde hace tiempo, no nos damos cuenta.
Desde que llegó la televisación de las carreras –hace unos
20 años- la programación de Auvo quedó “presa” de confeccionar horarios mas
tempranos para que las finales terminaran sobre las 14 horas.
Esto hizo que todos –equipos, pilotos, autoridades,
periodistas y el público- tuviéramos que asistir mas temprano los domingos,
adelantándose las series para correrlas el sábado. Al principio nos pareció una
locura, pero después nos “acostumbramos” al paisaje.
Durante un buen tiempo, los
sábados había mas carreras que el domingo, llegaron a correrse 10 series el
sábado: dos de Superturismo, Superescarabajos, Turismo Libre y Premium Race, una de Sonic Racing Cup y las carreras 1 de F.4 Uruguaya y/o F. 4 Sudamericana (casi siempre con poco público), quedando
para el domingo las finales de esas categorías –una detrás de otra- en sólo 4
horas de programación porque la TV así lo imponía.
No estoy en contra de la TV, pero sí creo que nos olvidamos
del público.
Y SI CAMBIAMOS LOS HORARIOS?
Hoy tenemos menos categorías: Superturismo, Superescabajos, Clase 2 y las Fórmulas 4 y Super Vee y, con menos fechas, el Turismo Histórico que solo se presenta el sábado.
¿No será hora de retroceder en el tiempo, que el sábado sea
para entrenamientos y clasificaciones y el domingo aprovecharlo todo el día, por
ejemplo: de 9 a 18 horas y que el público sepa que en ese horario podrá
disfrutar de todas las carreras (hoy son 11 en total), por el mismo precio?
Seguramente, se discutirá qué hacer con la TV en vivo, etc. Contrariamente, siempre creí –y
muchos en el ambiente también- que habría que emitir las carreras en
diferido, ese día o en la semana. Debemos pensar en cómo “recuperar”
el público y que el espectáculo luzca mejor. Al menos, habría que intentarlo.
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