WRC: Citroën quiere recuperar a Sebastien Ogier en sus
filas. La casa francesa está interesada en ofrecerle un contrato al múltiple
campeón de rally y así reforzar su equipo, a partir de 2019. Recordamos que
Ogier está corriendo con M-Sport, luego del retiro de Volkswagen en 2016, pero su debut en el WRC fué con Citroën.
INDYCAR: Al Andretti Autosport le sobran ofertas para formar
alianzas con otros equipos la próxima temporada. Por un lado, la novela del
regreso de Fernando Alonso a tiempo completo “finaliza” este mes, esperando la
decisión de McLaren de correr con uno o dos autos. Scott Dixon está en la lista
de candidatos, con o sin Alonso. Por otro lado, Harding Racing también quiere
asociarse con el equipo de Michael Andretti para correr dos autos: uno para
Gabby Chaves –tiene contrato- y el segundo para Patricio O’Ward o Colton Herta.
El estadounidense probará este viernes con Harding en Portland, Oregon.
INDYLIGHTS: Mazda anunció que –después de 9 años- no seguirá
apoyando la escalera Road to Indy mas allá de este año. La marca japonesa fue el
sostén de las categorías teloneras de Indycar (F. 2000, Pro Mazda e Indylights), premiando a los campeones con becas en efectivo.
Los promotores de estas categorías, reaccionaron de
inmediato presentando un proyecto quinquenal para bajar los costos de los chasis, neumáticos
y el alquiler del motor, estimándose una reducción del 10% para la temporada.
El premio al campeón fue aumentado a 1.100.000 dólares.
LICENCIA PARA CORRER EN INDYCAR. Preocupados por la fuga de pilotos que tuvo este año Indylights (IL), presentando una grilla de sólo 7 autos, Indycar introducirá un sistema de licencia que obligará a los pilotos que quieran ascender a Indycar, haber corrido una temporada en IL y terminado entre los tres primeros del campeonato o haber corrido dos temporadas y terminado entre los cinco primeros en ambos campeonatos. Igualmente, se analizarán los antecedentes de pilotos que provengan de Europa y hayan corrido en F. 2, por ejemplo.
LICENCIA PARA CORRER EN INDYCAR. Preocupados por la fuga de pilotos que tuvo este año Indylights (IL), presentando una grilla de sólo 7 autos, Indycar introducirá un sistema de licencia que obligará a los pilotos que quieran ascender a Indycar, haber corrido una temporada en IL y terminado entre los tres primeros del campeonato o haber corrido dos temporadas y terminado entre los cinco primeros en ambos campeonatos. Igualmente, se analizarán los antecedentes de pilotos que provengan de Europa y hayan corrido en F. 2, por ejemplo.
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