jueves, 2 de agosto de 2018

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

F.1: esta semana estuvieron probando en Hungría los equipos antes del receso veraniego, siendo el mas rápido de las dos jornadas de ensayos George Russell (Mercedes), seguido por Antonio Giovinazzi (Ferrari), bajando los dos, el récord del circuito magiar.

WRC: Citroën quiere recuperar a Sebastien Ogier en sus filas. La casa francesa está interesada en ofrecerle un contrato al múltiple campeón de rally y así reforzar su equipo, a partir de 2019. Recordamos que Ogier está corriendo con M-Sport, luego del retiro de Volkswagen en 2016, pero su debut en el WRC fué con Citroën.

INDYCAR: Al Andretti Autosport le sobran ofertas para formar alianzas con otros equipos la próxima temporada. Por un lado, la novela del regreso de Fernando Alonso a tiempo completo “finaliza” este mes, esperando la decisión de McLaren de correr con uno o dos autos. Scott Dixon está en la lista de candidatos, con o sin Alonso. Por otro lado, Harding Racing también quiere asociarse con el equipo de Michael Andretti para correr dos autos: uno para Gabby Chaves –tiene contrato- y el segundo para Patricio O’Ward o Colton Herta. El estadounidense probará este viernes con Harding en Portland, Oregon.

INDYLIGHTS: Mazda anunció que –después de 9 años- no seguirá apoyando la escalera Road to Indy mas allá de este año. La marca japonesa fue el sostén de las categorías teloneras de Indycar (F. 2000, Pro Mazda e Indylights), premiando a los campeones con becas en efectivo.
Los promotores de estas categorías, reaccionaron de inmediato presentando un proyecto quinquenal para bajar los costos de los chasis, neumáticos y el alquiler del motor, estimándose una reducción del 10% para la temporada. El premio al campeón fue aumentado a 1.100.000 dólares.

LICENCIA PARA CORRER EN INDYCAR. Preocupados por la fuga de pilotos que tuvo este año Indylights (IL), presentando una grilla de sólo 7 autos, Indycar introducirá un sistema de licencia que obligará a los pilotos que quieran ascender a Indycar, haber corrido una temporada en IL y terminado entre los tres primeros del campeonato o haber corrido dos temporadas y terminado entre los cinco primeros en ambos campeonatos. Igualmente, se analizarán los antecedentes de pilotos que provengan de Europa y hayan corrido en F. 2, por ejemplo.

No hay comentarios.: