El que dominó mas vueltas fue Scott Dixon (Ganassi), pero la falta de banderas amarillas sobre el
final le jugó en contra debiendo ir a boxes a repostar a menos de 10 vueltas
para terminar, lo mismo que Will Power pero al australiano le alcanzó para
conservar la punta y ganar. Su escolta, Alexander
Rossi (Andretti) realizó un final de sobrevivencia, aflojando el ritmo y
cayendo del 2º al 7º lugar faltando 20 vueltas, pero cuando sus rivales
comenzaron a ir a boxes –porque no les alcanzaba el combustible-, subió hasta
el 2º lugar final, por delante de Dixon que llegó pegado a los escapes del
californiano.
La estrategia de Rossi fué similar a lo hecho en 2017 cuando
ganó las 500 millas de Indianápolis. Por su parte, el neocelandés continúa liderando
el campeonato, ahora con 24 puntos sobre Rossi, quedando tercero Power a 68
unidades, a dos fechas del final.
G.P. DE MADISON (248
vueltas)
1 - Will Power (Chevy) - Penske – 1h59m30.197s - Promedio:
250,383 kph.
2 - Alexander Rossi (Honda) - Andretti - 1"311
3 - Scott Dixon (Honda) - Ganassi - 2"809
4 - Simon Pagenaud (Chevy) - Penske - 3"133
5 - Zach Veach (Honda) - Andretti - 7"269
6 - Spencer Pigot (Chevy) - Carpenter - 10"550
7 - Josef Newgarden (Chevy) - Penske - 10"600
8 - Ed Jones (Dallara) - Ganassi - 22"136
9 - Takuma Sato (Honda) - Rahal LL- 1 vuelta
10 - Graham Rahal (Honda) – Rahal LL - 1 vuelta
11 - Pietro Fittipaldi (Honda) - Coyne - 1 vuelta
12 - Ed Carpenter (Chevy) - Carpenter - 1 vuelta
13 - Tony Kanaan (Chevy) - Foyt - 2 vueltas
2 - Alexander Rossi (Honda) - Andretti - 1"311
3 - Scott Dixon (Honda) - Ganassi - 2"809
4 - Simon Pagenaud (Chevy) - Penske - 3"133
5 - Zach Veach (Honda) - Andretti - 7"269
6 - Spencer Pigot (Chevy) - Carpenter - 10"550
7 - Josef Newgarden (Chevy) - Penske - 10"600
8 - Ed Jones (Dallara) - Ganassi - 22"136
9 - Takuma Sato (Honda) - Rahal LL- 1 vuelta
10 - Graham Rahal (Honda) – Rahal LL - 1 vuelta
11 - Pietro Fittipaldi (Honda) - Coyne - 1 vuelta
12 - Ed Carpenter (Chevy) - Carpenter - 1 vuelta
13 - Tony Kanaan (Chevy) - Foyt - 2 vueltas
14 - Marco Andretti (Honda) - Andretti - 2 vueltas
15 - James Hinchcliffe (Honda) – Schmidt PM - 2 vueltas
16 - Matheus Leist (Chevy) - Foyt - 2 vueltas
17 - Max Chilton (Chevy) - Carlin - 4 vueltas
18 - Gabby Chaves (Chevy) - Harding - 6 vueltas
19 - Charlie Kimball (Chevy) - Carlin - 13 vueltas
15 - James Hinchcliffe (Honda) – Schmidt PM - 2 vueltas
16 - Matheus Leist (Chevy) - Foyt - 2 vueltas
17 - Max Chilton (Chevy) - Carlin - 4 vueltas
18 - Gabby Chaves (Chevy) - Harding - 6 vueltas
19 - Charlie Kimball (Chevy) - Carlin - 13 vueltas
Campeonato (15 de 17
GGPP): Dixon 568 puntos, Rossi 542, Power 500, Newgarden 490 (3 victorias cada uno).
Próxima fecha: 2
de setiembre, G.P. de Portland, Oregon.
MEJORA LA SALUD DE
WICKENS
Ayer, el equipo Schmidt Peterson Motorsports emitió un nuevo
comunicado sobre la salud de Robert
Wickens: "Por primera vez después de su incidente del 19 de agosto en
Pocono Raceway, el piloto respira sin asistencia médica y habla con su familia. La
familia de Robert y toda la organización de SPM están encantadas de compartir
esta información y desearles a todos una carrera segura esta noche en San Luis."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario