Los denominados -hasta ahora- Le Mans Hypercar Prototype debutarán
el Campeonato Mundial de Resistencia
(WEC) en 2020. El reglamento, con la
aparición de un BoP (balance de performance) y la no obligación de un sistema
híbrido, ha sido detallado por la ACO y la FIA.
El Hypercar debe basarse en un automóvil de calle producido
con un mínimo de 20 unidades durante dos años.
A nivel técnico, el peso de un Hypercar será de 1.100 kg,
con una potencia máxima de 750 caballos. El objetivo, es hacer una vuelta
del circuito de Sarthe en 3m30s en condiciones de carrera.
Uno de los puntos discutidos entre los interesados para competir
fue resuelto: el sistema híbrido no será obligatorio. Para aquellos que sí
utilicen esta tecnología, su potencia no debe exceder los 200 kW (270
caballos). El sistema impulsará las ruedas delanteras del vehículo en
prototipos creados específicamente para el WEC.
El motor provendrá de la serie Hypercar y se estudiará
específicamente para la carrera con respecto a los hypercars no relacionados
con la producción.
Finalmente, para garantizar la igualdad entre todas las
tecnologías que propone este reglamento, se introducirá un sistema inspirado en el Balance de Rendimiento (BoP), que se utiliza en la categoría
GTE Pro.
LOS INTERESADOS
Una vez presentado el reglamento, dos marcas anunciaron que competirán
con los futuros Hypercars: Toyota GR
Super Sport híbrido y Aston
Martin Valkyrie (fotos) con tecnología F1 de Red Bull Advanced Technologies y motor
Cosworth V12 6.500cc. Se espera que otras marcas se sumen para competir como
McLaren, ByKolles Racing y Oreca.
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