viernes, 14 de junio de 2019

WEC: PRESENTARON EL REGLAMENTO HYPERCAR 2020-2021

Después de meses con reuniones entre el ACO, la FIA y los equipos fabricantes, hoy en Le Mans, presentaron el Reglamento Técnico que reemplazará a la actual LMP1.
Los denominados -hasta ahora- Le Mans Hypercar Prototype debutarán el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2020. El reglamento, con la aparición de un BoP (balance de performance) y la no obligación de un sistema híbrido, ha sido detallado por la ACO y la FIA.
El Hypercar debe basarse en un automóvil de calle producido con un mínimo de 20 unidades durante dos años.
A nivel técnico, el peso de un Hypercar será de 1.100 kg, con una potencia máxima de 750 caballos. El objetivo, es hacer una vuelta del circuito de Sarthe en 3m30s en condiciones de carrera.
Uno de los puntos discutidos entre los interesados para competir fue resuelto: el sistema híbrido no será obligatorio. Para aquellos que sí utilicen esta tecnología, su potencia no debe exceder los 200 kW (270 caballos). El sistema impulsará las ruedas delanteras del vehículo en prototipos creados específicamente para el WEC. 
El motor provendrá de la serie Hypercar y se estudiará específicamente para la carrera con respecto a los hypercars no relacionados con la producción. 
Finalmente, para garantizar la igualdad entre todas las tecnologías que propone este reglamento, se introducirá un sistema inspirado en el Balance de Rendimiento (BoP), que se utiliza en la categoría GTE Pro.
LOS INTERESADOS
Una vez presentado el reglamento, dos marcas anunciaron que competirán con los futuros Hypercars: Toyota GR Super Sport híbrido y Aston Martin Valkyrie (fotos) con tecnología F1 de Red Bull Advanced Technologies y motor Cosworth V12 6.500cc. Se espera que otras marcas se sumen para competir como McLaren, ByKolles Racing y Oreca.

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