Detrás, terminaron los compañeros de equipo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López
quienes lideraron la mayor parte de la carrera pero al cumplirse la hora 23, se
pinchó uno de los neumáticos del auto Nº 7, debiendo realizar dos paradas
seguidas, perdiendo la victoria.
Terceros, finalizaron Vitaly
Petrov, Mikhail Aleshin y Stoffel Vandoorne con el BR Engineering-AER del
equipo ruso SMP, a 6 vueltas de los ganadores.
LA DEFINICION
Una secuencia de dos paradas no programadas para el Toyota No.
7 de José María López, quien tenía una ventaja de más de dos minutos en ese
momento, entregó el liderazgo y la victoria final al auto Nº 8 de
Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien. Buemi.
López, cuyo auto había liderado desde la hora 11, enfrentó
un presunto pinchazo en la rueda delantera derecha con 1 hora y 3 minutos para
el final, solo para que se convierta en un problema con la rueda trasera
izquierda, que el sensor que no detectó.
Daniel Serra, André Negrao y Felipe Fraga |
Nakajima asumió el liderazgo cuando López hizo su segunda
parada consecutiva, terminando 16.972 segundos por delante del auto No. 7 de
López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.
LOS BRASILEÑOS TAMBIEN GANARON
En tres de las 4 categorías, pilotos brasileños resultaron ganadores: en LMP2, André Negrao junto a Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet (Signatech), en GTE Pro, Daniel Serra junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi (Ferrari) y en GTE Am, Felipe Fraga en su debut, junto a Ben Keating y Jeroen Bleekemolen (Ford). Lástima el retraso del argentino López en LMP1, sino hubiese habido ganadores sudamericanos en todas las categorías.
LOS BRASILEÑOS TAMBIEN GANARON
En tres de las 4 categorías, pilotos brasileños resultaron ganadores: en LMP2, André Negrao junto a Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet (Signatech), en GTE Pro, Daniel Serra junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi (Ferrari) y en GTE Am, Felipe Fraga en su debut, junto a Ben Keating y Jeroen Bleekemolen (Ford). Lástima el retraso del argentino López en LMP1, sino hubiese habido ganadores sudamericanos en todas las categorías.
24 HORAS DE LE MANS –
RESULTADO FINAL 2019 - Actualizado
1 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota TS050) – Toyota – 385 vueltas (1º LMP1)
2 - Conway/Kobayashi/López (Toyota TS050) – Toyota - 16”972
3 - Petrov/Aleshin/Vandoorne (BR1-AER) – SMP - 6 vueltas
4 - Jani/Lotterer/Senna (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 9 vueltas
5 - Laurent/Berthon/Menezes (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 15 vueltas
6 - Lapierre/Negrão/Thiriet (Oreca 07-Gibson) – Signatech - 17 vueltas (1º LMP2)
7 - Tung/Richelmi/Aubry (Oreca 07-Gibson) - DC Racing - 18 vueltas
8 - Perrodo/Vaxiviere/Duval (Oreca 07-Gibson) - TDS Racing - 19 vueltas
1 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota TS050) – Toyota – 385 vueltas (1º LMP1)
2 - Conway/Kobayashi/López (Toyota TS050) – Toyota - 16”972
3 - Petrov/Aleshin/Vandoorne (BR1-AER) – SMP - 6 vueltas
4 - Jani/Lotterer/Senna (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 9 vueltas
5 - Laurent/Berthon/Menezes (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 15 vueltas
6 - Lapierre/Negrão/Thiriet (Oreca 07-Gibson) – Signatech - 17 vueltas (1º LMP2)
7 - Tung/Richelmi/Aubry (Oreca 07-Gibson) - DC Racing - 18 vueltas
8 - Perrodo/Vaxiviere/Duval (Oreca 07-Gibson) - TDS Racing - 19 vueltas
9 - Hanson/Albuquerque/Di Resta (Ligier JSP217-Gibson) –
United Autosport - 20 vueltas
10 - Lafargue/Chatin/Rojas (Oreca 07-Gibson) – IDEC - 21 vueltas
11 - Rusinov/Van Uitert/Vergne (Oreca 01-Gibson) – G-Drive - 21 vueltas
12 - Jamin/Ragues/Dumas (Oreca 07-Gibson) – Duqueine - 22 vueltas
13 - Binder/Canal/Stevens (Ligier JSP217-Gibson) – Panis-Barthez - 23 vueltas
14 - Gommendy/Capillaire/Hirschi (Oreca 07-Gibson) – Graff - 23 vueltas
15 - Zollinger/Pizzitola/Falb (Oreca 07-Gibson) – Algarve - 28 vueltas
16 - Fjordbach/Andersen/Beche (Oreca 07-Gibson) - High Class - 29 vueltas
17 - Creed/Ricci/Boulle (Ligier JSP217-Gibson) – Larbre - 30 vueltas
18 - Lacorte/Sernagiotto/Belicchi (Dallara P217-Gibson) – Villorba - 33 vueltas
19 - Cullen/Brundle/Owen (Ligier JSP217-Gibson) – United Autosport - 37 vueltas
20 - Pier Guidi/Calado/Serra (Ferrari 488 EVO) - AF Corse - 43 vueltas (1º GTE Pro)
21 - Lietz/Bruni/Makowiecki (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
22 - Pilet/Bamber/Tandy (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
23 - Priaulx/Tincknell/Bomarito (Ford GT) – Ganassi - 43 vueltas
24 - Briscoe/Westbrook/Dixon (Ford GT) – Ganassi - 44 vueltas
25 - Mücke/Pla/Johnson (Ford GT) – Ganassi - 45 vueltas
26 - Van Eerd/Van Der Garde/De Vries (Dallara P217-Gibson) – Nederland - 45 vueltas
27 - Müller/Jaminet/Olsen (Porsche 911) – Porsche - 46 vueltas
28 - Magnussen/Garcia/Rockenfeller (Corvette C7.R) – Corvette - 48 vueltas
29 - Christensen/Estre/Vanthoor (Porsche 911) – Porsche - 48 vueltas
30 - Farfus/Da Costa/Krohn (BMW M8) – MTEK - 50 vueltas
31 - Bergmeister/Lindsey/Perfetti (Porsche 911) – Project1 - 51 vueltas (1º GTE Am)
32 - Segal/Baptista/Lu (Ferrari 488) – JMW - 51 vueltas
33 - MacNeil/Vilander/Smith (Ferrari 488) - Scuderia Corsa - 52 vueltas
34 - Campbell/Ried/Andlauer (Porsche 911) - Dempsey - Proton Racing - 53 vueltas
35 - Kimura/Cozzolino/Ledogar (Ferrari 488) – CarGuy - 53 vueltas
36 - Prette/Prette/Abril (Porsche 911) – Proton - 53 vueltas
37 - Pérez Companc/Griffin/Cressoni (Ferrari 488) – Clearwater - 54 vueltas
38 - Wainwright/Barker/Preining (Porsche 911) - Gulf Racing - 54 vueltas
39 - Gostner/Frey/Gatting (Ferrari 488) – Kessel - 55 vueltas
40 - Derani/Jarvis/Gounon (Ferrari 488 EVO) – Risi - 56 vueltas
41 - Ishikawa/Beretta/Cheever (Ferrari 488) - MR Racing - 57 vueltas
42 - Yoluc/Hankey/Eastwood (Aston Martin Vantage) - TF Sport - 58 vueltas
43 - Flohr/Castellacci/Fisichella (Ferrari 488) - AF Corse - 58 vueltas
44 - Martin/Lynn/Adam (Aston Martin Vantage) – AMR - 60 vueltas
45 - Smiechowski/Winslow/Moore (Ligier JSP217-Gibson) - Inter Europol - 60 vueltas
46 - Schiavoni/Pianezzola/Piccini (Ferrari 488) – Kessel - 61 vueltas
47 - Catsburg/Tomczyk/Eng (BMW M8) – MTEK - 76 vueltas
EX - Hand/Müller/Bourdais (Ford GT) – Ganassi - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
EX - Keating/Bleekemolen/Fraga (Ford GT) – Keating - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
10 - Lafargue/Chatin/Rojas (Oreca 07-Gibson) – IDEC - 21 vueltas
11 - Rusinov/Van Uitert/Vergne (Oreca 01-Gibson) – G-Drive - 21 vueltas
12 - Jamin/Ragues/Dumas (Oreca 07-Gibson) – Duqueine - 22 vueltas
13 - Binder/Canal/Stevens (Ligier JSP217-Gibson) – Panis-Barthez - 23 vueltas
14 - Gommendy/Capillaire/Hirschi (Oreca 07-Gibson) – Graff - 23 vueltas
15 - Zollinger/Pizzitola/Falb (Oreca 07-Gibson) – Algarve - 28 vueltas
16 - Fjordbach/Andersen/Beche (Oreca 07-Gibson) - High Class - 29 vueltas
17 - Creed/Ricci/Boulle (Ligier JSP217-Gibson) – Larbre - 30 vueltas
18 - Lacorte/Sernagiotto/Belicchi (Dallara P217-Gibson) – Villorba - 33 vueltas
19 - Cullen/Brundle/Owen (Ligier JSP217-Gibson) – United Autosport - 37 vueltas
20 - Pier Guidi/Calado/Serra (Ferrari 488 EVO) - AF Corse - 43 vueltas (1º GTE Pro)
21 - Lietz/Bruni/Makowiecki (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
22 - Pilet/Bamber/Tandy (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
23 - Priaulx/Tincknell/Bomarito (Ford GT) – Ganassi - 43 vueltas
24 - Briscoe/Westbrook/Dixon (Ford GT) – Ganassi - 44 vueltas
25 - Mücke/Pla/Johnson (Ford GT) – Ganassi - 45 vueltas
26 - Van Eerd/Van Der Garde/De Vries (Dallara P217-Gibson) – Nederland - 45 vueltas
27 - Müller/Jaminet/Olsen (Porsche 911) – Porsche - 46 vueltas
28 - Magnussen/Garcia/Rockenfeller (Corvette C7.R) – Corvette - 48 vueltas
29 - Christensen/Estre/Vanthoor (Porsche 911) – Porsche - 48 vueltas
30 - Farfus/Da Costa/Krohn (BMW M8) – MTEK - 50 vueltas
31 - Bergmeister/Lindsey/Perfetti (Porsche 911) – Project1 - 51 vueltas (1º GTE Am)
32 - Segal/Baptista/Lu (Ferrari 488) – JMW - 51 vueltas
33 - MacNeil/Vilander/Smith (Ferrari 488) - Scuderia Corsa - 52 vueltas
34 - Campbell/Ried/Andlauer (Porsche 911) - Dempsey - Proton Racing - 53 vueltas
35 - Kimura/Cozzolino/Ledogar (Ferrari 488) – CarGuy - 53 vueltas
36 - Prette/Prette/Abril (Porsche 911) – Proton - 53 vueltas
37 - Pérez Companc/Griffin/Cressoni (Ferrari 488) – Clearwater - 54 vueltas
38 - Wainwright/Barker/Preining (Porsche 911) - Gulf Racing - 54 vueltas
39 - Gostner/Frey/Gatting (Ferrari 488) – Kessel - 55 vueltas
40 - Derani/Jarvis/Gounon (Ferrari 488 EVO) – Risi - 56 vueltas
41 - Ishikawa/Beretta/Cheever (Ferrari 488) - MR Racing - 57 vueltas
42 - Yoluc/Hankey/Eastwood (Aston Martin Vantage) - TF Sport - 58 vueltas
43 - Flohr/Castellacci/Fisichella (Ferrari 488) - AF Corse - 58 vueltas
44 - Martin/Lynn/Adam (Aston Martin Vantage) – AMR - 60 vueltas
45 - Smiechowski/Winslow/Moore (Ligier JSP217-Gibson) - Inter Europol - 60 vueltas
46 - Schiavoni/Pianezzola/Piccini (Ferrari 488) – Kessel - 61 vueltas
47 - Catsburg/Tomczyk/Eng (BMW M8) – MTEK - 76 vueltas
EX - Hand/Müller/Bourdais (Ford GT) – Ganassi - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
EX - Keating/Bleekemolen/Fraga (Ford GT) – Keating - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
Largaron 61 autos, llegaron 49.
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