
Terceros, finalizaron Vitaly
Petrov, Mikhail Aleshin y Stoffel Vandoorne con el BR Engineering-AER del
equipo ruso SMP, a 6 vueltas de los ganadores.
LA DEFINICION
Una secuencia de dos paradas no programadas para el Toyota No.
7 de José María López, quien tenía una ventaja de más de dos minutos en ese
momento, entregó el liderazgo y la victoria final al auto Nº 8 de
Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien. Buemi.
López, cuyo auto había liderado desde la hora 11, enfrentó
un presunto pinchazo en la rueda delantera derecha con 1 hora y 3 minutos para
el final, solo para que se convierta en un problema con la rueda trasera
izquierda, que el sensor que no detectó.
![]() |
Daniel Serra, André Negrao y Felipe Fraga |
Nakajima asumió el liderazgo cuando López hizo su segunda
parada consecutiva, terminando 16.972 segundos por delante del auto No. 7 de
López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.
LOS BRASILEÑOS TAMBIEN GANARON
En tres de las 4 categorías, pilotos brasileños resultaron ganadores: en LMP2, André Negrao junto a Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet (Signatech), en GTE Pro, Daniel Serra junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi (Ferrari) y en GTE Am, Felipe Fraga en su debut, junto a Ben Keating y Jeroen Bleekemolen (Ford). Lástima el retraso del argentino López en LMP1, sino hubiese habido ganadores sudamericanos en todas las categorías.
LOS BRASILEÑOS TAMBIEN GANARON
En tres de las 4 categorías, pilotos brasileños resultaron ganadores: en LMP2, André Negrao junto a Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet (Signatech), en GTE Pro, Daniel Serra junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi (Ferrari) y en GTE Am, Felipe Fraga en su debut, junto a Ben Keating y Jeroen Bleekemolen (Ford). Lástima el retraso del argentino López en LMP1, sino hubiese habido ganadores sudamericanos en todas las categorías.
24 HORAS DE LE MANS –
RESULTADO FINAL 2019 - Actualizado
1 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota TS050) – Toyota – 385 vueltas (1º LMP1)
2 - Conway/Kobayashi/López (Toyota TS050) – Toyota - 16”972
3 - Petrov/Aleshin/Vandoorne (BR1-AER) – SMP - 6 vueltas
4 - Jani/Lotterer/Senna (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 9 vueltas
5 - Laurent/Berthon/Menezes (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 15 vueltas
6 - Lapierre/Negrão/Thiriet (Oreca 07-Gibson) – Signatech - 17 vueltas (1º LMP2)
7 - Tung/Richelmi/Aubry (Oreca 07-Gibson) - DC Racing - 18 vueltas
8 - Perrodo/Vaxiviere/Duval (Oreca 07-Gibson) - TDS Racing - 19 vueltas
1 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota TS050) – Toyota – 385 vueltas (1º LMP1)
2 - Conway/Kobayashi/López (Toyota TS050) – Toyota - 16”972
3 - Petrov/Aleshin/Vandoorne (BR1-AER) – SMP - 6 vueltas
4 - Jani/Lotterer/Senna (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 9 vueltas
5 - Laurent/Berthon/Menezes (Rebellion R13-Gibson) – Rebellion - 15 vueltas
6 - Lapierre/Negrão/Thiriet (Oreca 07-Gibson) – Signatech - 17 vueltas (1º LMP2)
7 - Tung/Richelmi/Aubry (Oreca 07-Gibson) - DC Racing - 18 vueltas
8 - Perrodo/Vaxiviere/Duval (Oreca 07-Gibson) - TDS Racing - 19 vueltas
9 - Hanson/Albuquerque/Di Resta (Ligier JSP217-Gibson) –
United Autosport - 20 vueltas
10 - Lafargue/Chatin/Rojas (Oreca 07-Gibson) – IDEC - 21 vueltas
11 - Rusinov/Van Uitert/Vergne (Oreca 01-Gibson) – G-Drive - 21 vueltas
12 - Jamin/Ragues/Dumas (Oreca 07-Gibson) – Duqueine - 22 vueltas
13 - Binder/Canal/Stevens (Ligier JSP217-Gibson) – Panis-Barthez - 23 vueltas
14 - Gommendy/Capillaire/Hirschi (Oreca 07-Gibson) – Graff - 23 vueltas
15 - Zollinger/Pizzitola/Falb (Oreca 07-Gibson) – Algarve - 28 vueltas
16 - Fjordbach/Andersen/Beche (Oreca 07-Gibson) - High Class - 29 vueltas
17 - Creed/Ricci/Boulle (Ligier JSP217-Gibson) – Larbre - 30 vueltas
18 - Lacorte/Sernagiotto/Belicchi (Dallara P217-Gibson) – Villorba - 33 vueltas
19 - Cullen/Brundle/Owen (Ligier JSP217-Gibson) – United Autosport - 37 vueltas
20 - Pier Guidi/Calado/Serra (Ferrari 488 EVO) - AF Corse - 43 vueltas (1º GTE Pro)
21 - Lietz/Bruni/Makowiecki (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
22 - Pilet/Bamber/Tandy (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
23 - Priaulx/Tincknell/Bomarito (Ford GT) – Ganassi - 43 vueltas
24 - Briscoe/Westbrook/Dixon (Ford GT) – Ganassi - 44 vueltas
25 - Mücke/Pla/Johnson (Ford GT) – Ganassi - 45 vueltas
26 - Van Eerd/Van Der Garde/De Vries (Dallara P217-Gibson) – Nederland - 45 vueltas
27 - Müller/Jaminet/Olsen (Porsche 911) – Porsche - 46 vueltas
28 - Magnussen/Garcia/Rockenfeller (Corvette C7.R) – Corvette - 48 vueltas
29 - Christensen/Estre/Vanthoor (Porsche 911) – Porsche - 48 vueltas
30 - Farfus/Da Costa/Krohn (BMW M8) – MTEK - 50 vueltas
31 - Bergmeister/Lindsey/Perfetti (Porsche 911) – Project1 - 51 vueltas (1º GTE Am)
32 - Segal/Baptista/Lu (Ferrari 488) – JMW - 51 vueltas
33 - MacNeil/Vilander/Smith (Ferrari 488) - Scuderia Corsa - 52 vueltas
34 - Campbell/Ried/Andlauer (Porsche 911) - Dempsey - Proton Racing - 53 vueltas
35 - Kimura/Cozzolino/Ledogar (Ferrari 488) – CarGuy - 53 vueltas
36 - Prette/Prette/Abril (Porsche 911) – Proton - 53 vueltas
37 - Pérez Companc/Griffin/Cressoni (Ferrari 488) – Clearwater - 54 vueltas
38 - Wainwright/Barker/Preining (Porsche 911) - Gulf Racing - 54 vueltas
39 - Gostner/Frey/Gatting (Ferrari 488) – Kessel - 55 vueltas
40 - Derani/Jarvis/Gounon (Ferrari 488 EVO) – Risi - 56 vueltas
41 - Ishikawa/Beretta/Cheever (Ferrari 488) - MR Racing - 57 vueltas
42 - Yoluc/Hankey/Eastwood (Aston Martin Vantage) - TF Sport - 58 vueltas
43 - Flohr/Castellacci/Fisichella (Ferrari 488) - AF Corse - 58 vueltas
44 - Martin/Lynn/Adam (Aston Martin Vantage) – AMR - 60 vueltas
45 - Smiechowski/Winslow/Moore (Ligier JSP217-Gibson) - Inter Europol - 60 vueltas
46 - Schiavoni/Pianezzola/Piccini (Ferrari 488) – Kessel - 61 vueltas
47 - Catsburg/Tomczyk/Eng (BMW M8) – MTEK - 76 vueltas
EX - Hand/Müller/Bourdais (Ford GT) – Ganassi - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
EX - Keating/Bleekemolen/Fraga (Ford GT) – Keating - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
10 - Lafargue/Chatin/Rojas (Oreca 07-Gibson) – IDEC - 21 vueltas
11 - Rusinov/Van Uitert/Vergne (Oreca 01-Gibson) – G-Drive - 21 vueltas
12 - Jamin/Ragues/Dumas (Oreca 07-Gibson) – Duqueine - 22 vueltas
13 - Binder/Canal/Stevens (Ligier JSP217-Gibson) – Panis-Barthez - 23 vueltas
14 - Gommendy/Capillaire/Hirschi (Oreca 07-Gibson) – Graff - 23 vueltas
15 - Zollinger/Pizzitola/Falb (Oreca 07-Gibson) – Algarve - 28 vueltas
16 - Fjordbach/Andersen/Beche (Oreca 07-Gibson) - High Class - 29 vueltas
17 - Creed/Ricci/Boulle (Ligier JSP217-Gibson) – Larbre - 30 vueltas
18 - Lacorte/Sernagiotto/Belicchi (Dallara P217-Gibson) – Villorba - 33 vueltas
19 - Cullen/Brundle/Owen (Ligier JSP217-Gibson) – United Autosport - 37 vueltas
20 - Pier Guidi/Calado/Serra (Ferrari 488 EVO) - AF Corse - 43 vueltas (1º GTE Pro)
21 - Lietz/Bruni/Makowiecki (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
22 - Pilet/Bamber/Tandy (Porsche 911) – Porsche - 43 vueltas
23 - Priaulx/Tincknell/Bomarito (Ford GT) – Ganassi - 43 vueltas
24 - Briscoe/Westbrook/Dixon (Ford GT) – Ganassi - 44 vueltas
25 - Mücke/Pla/Johnson (Ford GT) – Ganassi - 45 vueltas
26 - Van Eerd/Van Der Garde/De Vries (Dallara P217-Gibson) – Nederland - 45 vueltas
27 - Müller/Jaminet/Olsen (Porsche 911) – Porsche - 46 vueltas
28 - Magnussen/Garcia/Rockenfeller (Corvette C7.R) – Corvette - 48 vueltas
29 - Christensen/Estre/Vanthoor (Porsche 911) – Porsche - 48 vueltas
30 - Farfus/Da Costa/Krohn (BMW M8) – MTEK - 50 vueltas
31 - Bergmeister/Lindsey/Perfetti (Porsche 911) – Project1 - 51 vueltas (1º GTE Am)
32 - Segal/Baptista/Lu (Ferrari 488) – JMW - 51 vueltas
33 - MacNeil/Vilander/Smith (Ferrari 488) - Scuderia Corsa - 52 vueltas
34 - Campbell/Ried/Andlauer (Porsche 911) - Dempsey - Proton Racing - 53 vueltas
35 - Kimura/Cozzolino/Ledogar (Ferrari 488) – CarGuy - 53 vueltas
36 - Prette/Prette/Abril (Porsche 911) – Proton - 53 vueltas
37 - Pérez Companc/Griffin/Cressoni (Ferrari 488) – Clearwater - 54 vueltas
38 - Wainwright/Barker/Preining (Porsche 911) - Gulf Racing - 54 vueltas
39 - Gostner/Frey/Gatting (Ferrari 488) – Kessel - 55 vueltas
40 - Derani/Jarvis/Gounon (Ferrari 488 EVO) – Risi - 56 vueltas
41 - Ishikawa/Beretta/Cheever (Ferrari 488) - MR Racing - 57 vueltas
42 - Yoluc/Hankey/Eastwood (Aston Martin Vantage) - TF Sport - 58 vueltas
43 - Flohr/Castellacci/Fisichella (Ferrari 488) - AF Corse - 58 vueltas
44 - Martin/Lynn/Adam (Aston Martin Vantage) – AMR - 60 vueltas
45 - Smiechowski/Winslow/Moore (Ligier JSP217-Gibson) - Inter Europol - 60 vueltas
46 - Schiavoni/Pianezzola/Piccini (Ferrari 488) – Kessel - 61 vueltas
47 - Catsburg/Tomczyk/Eng (BMW M8) – MTEK - 76 vueltas
EX - Hand/Müller/Bourdais (Ford GT) – Ganassi - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
EX - Keating/Bleekemolen/Fraga (Ford GT) – Keating - por técnica (capacidad del tanque de combustible)
Largaron 61 autos, llegaron 49.
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