Este campeonato, tuvo la particularidad de correr en dos
oportunidades las fechas de Spa-Francorchamps -donde comenzó en mayo de 2018- y Le Mans.
Se definirá el título en la categoría LMP1 entre los dos
trios de Toyota, único equipo oficial de fábrica en la categoría principal.
Fernando Alonso-Kazuki Nakajima-Sebastien Buemi
necesitan terminar la carrera entre los ocho primeros para asegurar la corona
sobre sus compañeros de escuadra Kamui Kobayashi- Mike Conway-José María
López que están obligados a ganar y esperar una desgracia del otro auto.
Para el piloto español será la despedida del WEC donde cumplió
su objetivo de ganar el año pasado la carrera mas importante del mundial. Su
reemplazante será Brendon Hartley, ex campeón mundial de Resistencia con
Porsche en 2015 y 2017.
En cuanto a las marcas, Toyota (LMP1) y Porsche
(GTE Pro) aseguraron el título en Spa-Francorchamps, restando la definición de
la categoría LMP2 entre pilotos de tres equipos: André Negrao- Nicolas
Lapierre-Pierre Thiriet (Signatech) 143 puntos, Gabriel Aubry-Ho Pin Tung-Stephane
Richelmi (Jackie Chan Racing) 139 puntos y Pastor Maldonado-Roberto González (Dragon Speed) 117 puntos.
SE RETIRAN
Al terminar la carrera de Le Mans, Ford y BMW (GTE Pro)
dejarán de competir lo que significan pérdidas importantes a nivel fábricas.
Continuarán, Ferrari, Aston Martin, Corvette (GM) y Porsche. Mañana, se espera
la publicación de los inscriptos para el próximo campeonato 2019/2020, llamado
de invierno por correr en los meses de diciembre, febrero y marzo para los
europeos. Arrancará el 1º de setiembre en Silverstone de 2019 y terminará en Le Mans en
junio de 2020.
EL FUTURO
Mañana, también se aguarda el anuncio del futuro reglamento
técnico que reemplazará a los actuales LMP1. Este anuncio es aguardado con la
expectativa de saber qué equipos y marcas están interesados en competir a
partir de 2020, teniendo en cuenta los pocos avances que tuvo desde su tímido lanzamiento
hace un año atrás.
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