jueves, 13 de junio de 2019

LE MANS DEFINE LA SUPER TEMPORADA

Con la disputa de la 87º edición de las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llegará a su final en la denominada Supertemporada 2018/2019.
Este campeonato, tuvo la particularidad de correr en dos oportunidades las fechas de Spa-Francorchamps -donde comenzó en mayo de 2018- y Le Mans.
Se definirá el título en la categoría LMP1 entre los dos trios de Toyota, único equipo oficial de fábrica en la categoría principal.
Fernando Alonso-Kazuki Nakajima-Sebastien Buemi necesitan terminar la carrera entre los ocho primeros para asegurar la corona sobre sus compañeros de escuadra Kamui Kobayashi- Mike Conway-José María López que están obligados a ganar y esperar una desgracia del otro auto.
Para el piloto español será la despedida del WEC donde cumplió su objetivo de ganar el año pasado la carrera mas importante del mundial. Su reemplazante será Brendon Hartley, ex campeón mundial de Resistencia con Porsche en 2015 y 2017.
En cuanto a las marcas, Toyota (LMP1) y Porsche (GTE Pro) aseguraron el título en Spa-Francorchamps, restando la definición de la categoría LMP2 entre pilotos de tres equipos: André Negrao- Nicolas Lapierre-Pierre Thiriet (Signatech) 143 puntos, Gabriel Aubry-Ho Pin Tung-Stephane Richelmi (Jackie Chan Racing) 139 puntos y Pastor Maldonado-Roberto González (Dragon Speed) 117 puntos.
SE RETIRAN
Al terminar la carrera de Le Mans, Ford y BMW (GTE Pro) dejarán de competir lo que significan pérdidas importantes a nivel fábricas. Continuarán, Ferrari, Aston Martin, Corvette (GM) y Porsche. Mañana, se espera la publicación de los inscriptos para el próximo campeonato 2019/2020, llamado de invierno por correr en los meses de diciembre, febrero y marzo para los europeos. Arrancará el 1º de setiembre en Silverstone de 2019 y terminará en Le Mans en junio de 2020.
EL FUTURO
Mañana, también se aguarda el anuncio del futuro reglamento técnico que reemplazará a los actuales LMP1. Este anuncio es aguardado con la expectativa de saber qué equipos y marcas están interesados en competir a partir de 2020, teniendo en cuenta los pocos avances que tuvo desde su tímido lanzamiento hace un año atrás.

No hay comentarios.: