El Grupo de Estrategia de F1 consideró oportuno y a
bajo costo ampliar la potencia de las unidades actuales.
La reunión del pasado jueves 5, en París, rechazó la
propuesta de Ferrari para reemplazar el motor turbo V6 actual para unidades V8
para la temporada 2017. Por otra parte, la idea de aumentar la potencia de los
actuales motores a 1000 caballos de fuerza (hp en inglés o cv en francés)
ganaron mas adeptos. La información es de la revista alemana Auto Motor und
Sport. El informe también reveló que cuando el equipo italiano planteó la
propuesta de volver al V8, Honda y Mercedes se negaron, aún amenazando
dejar la categoría.
"Para incrementar la potencia, sin cambiar los
actuales motores, la solución es ampliar el límite del flujo de combustible y
sólo mejorar la unidad de potencia (motor)". La mayoría de los jefes de F1
demostraron interés por el proyecto y cree que sólo así es lo que se necesita
para lograrlo.
Otro punto de la reunión se ocupó de la apariencia de
los coches para las próximas temporadas. Red Bull y McLaren mostraron
diseños más agresivos, con el fin de mejorar significativamente el diseño de
los modelos actuales de la F1 ya en 2016, pero las propuestas fueron rechazadas
por considerarlas de un costo elevado. En la reunión, también se trató la
solicitud de Ron Dennis, director de McLaren para que Honda pueda tener el
mismo trato de desarrollo de sus motores, como lo tienen Mercedes, Ferrari y
Renault. Aún no se le respondió.
Participaron en el Grupo de Estrategia los seis
equipos que hoy la integran: Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren y Force
India, mas la FIA y la FOM. La idea es llegar a un consenso sobre los cambios
para 2016, hasta el próximo 18 de febrero, fecha en que se presentará a la
Comisión de la F1.
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