jueves, 26 de febrero de 2015

DECLARACIONES DE RON DENNIS

En el motorhome de McLaren, Ron Dennis recibió este mediodía a los periodistas para declarar que Fernando Alonso había quedado inconsciente por un instante (NDR: existe un video de un aficionado cuando el español fue socorrido tras su golpe el domingo pasado) y que ahora deberá esperar a que los médicos lo autoricen para poder volver a manejar el auto. Declaraciones:
“Lo primero, quiero aclarar una serie de cosas: la estancia de Fernando en el hospital ha sido determinada por los doctores, no por nosotros. En cualquier caso, hemos visto últimamente muchos accidentes que han tenido consecuencias peores debido a que los pacientes no han respetado el periodo de descanso preciso. Fernando ha sufrido un accidente aquí, con riesgo de lesión cerebral. Fue sedado en el circuito, también ha pasado por un TAC que ha sido negativo, ninguna de las pruebas que se le han practicado en el hospital han dado un resultado que haga pensar que tiene cualquier tipo de daño. Ha habido rumores de electrocución: les puedo decir que una electrocución deja en el cuerpo una serie de enzimas en nivel muy alto durante alrededor de 48 horas. Dichas encimas no han sido encontradas en los análisis de Fernando. Así que puedo afirmar categóricamente que no ha habido electrocución.”
“Por otro lado, y gracias a un aficionado que estaba en la curva, sabemos que durante todo el día había estado extremadamente ventoso en esa zona. También Fernando, en todas las rondas anteriores, había avisado del viento en ese punto y de la dificultad que presentaba pues el viento movía totalmente el coche. Nuestras conclusiones de que el accidente había sido causado por el fuerte viento están basadas en las explicaciones de Fernando y los comentarios de esa tercera persona.”
 “Si alguien se pregunta por qué ha estado tres días en el hospital, la explicación es que ha habido un periodo en el que ha estado inconsciente, así que los doctores se han querido asegurar. Lo que nosotros sabemos es que las fuerzas G en su casco eran significativamente más bajas que las detectadas por los sensores del coche, significativamente quiere decir de menos de la mitad. Eso es sorprendente y por ello queríamos ser cautelosos. También ha habido informaciones de pérdida de memoria. De nuevo, eso es algo normal, y la va recuperando día a día. Fernando quiere subirse al coche, volver a los tests, pero lo mejor es que esté completamente recuperado para Australia, por ello lo mejor es que descanse.”
“En cuanto a un fallo en el coche, no hemos detectado nada, ni en los análisis de los componentes ni en la telemetría. Por ello, yo mismo contacté con la FIA el lunes y sugerí que revisaran la situación. Está ya en su poder una grabación del circuito cerrado de vídeo, aunque es de una calidad muy pobre, así que no es muy informativo.”
“No puedo decirles exactamente cuánto tiempo exactamente estuvo inconsciente, pero fueron sólo unos segundos. No veo ninguna razón para que Fernando no pueda estar en Australia, pero yo no soy doctor. Habrá que hacer algunos tests más tarde y verlo, pero no me toca a mí decirlo. Ahora mismo estamos trabajando con la FIA y aportando los datos que nos piden. Nos parece importante de cara a aumentar la seguridad de los pilotos. Por otra parte tengo que decir que mucho de lo que han contado los medios es totalmente falso. Cuando cuentan lo que ha pasado, la mayor parte de esas informaciones son inventadas, y yo les estoy contando a ustedes los hechos.”
“Lo que aparece en el vídeo y lo que contó esa tercera persona de que lo vio, es que el viento soplaba muy fuerte. Así que les puedo asegurar que no hay nada mal en el coche que haya provocado el accidente. Nosotros somos los primeros interesados en aclarar cualquier pequeña cosa que hubiera podido influir en el accidente.”
“Hasta ahora, todo lo que hemos visto en el accidente es algo totalmente lógico, y hemos comprobado que no había nada roto en el coche. No hemos llegado a hablar personalmente con Alonso para saber si recuerda los momentos del accidente pues los doctores nos han comentado que estaba insistiendo todo el tiempo en que quería volver a los tests. Lo ha repetido tantas veces que sus padres han dicho ‘Mejor nos lo llevamos a casa’”.
“Lo que yo puedo decir es que justo antes del accidente todos los sistemas eran normales. Podemos intentar adivinar o especular, pero ¿quién puede saberlo?. Lo que nosotros estamos trayendo aquí son hechos objetivos, para eliminar cualquier especulación. No estoy tratando de ocultar nada, no estoy tratando de proteger a Fernando, sólo cuento las cosas que sé. Ahora podemos afirmar categóricamente: No ha sufrido ningún daño; No sufrió ninguna descarga eléctrica.”
“No puedo darles más explicaciones, no porque pretenda ocultarles algo, sino porque no tengo más conocimientos médicos, sólo puedo insistir, no tiene ningún daño físico.”

No hay comentarios.: