Transcribimos el Comunicado de Prensa del equipo McLaren, en relación al accidente de Fernando Alonso, ocurrido ayer en el circuito de Cataluña:
"Nos complace poder confirmar que, tras verse
involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando
Alonso está teniendo una sólida recuperación desde el hospital y conversa con
su familia y amigos, así como también el personal del hospital".
"Fue trasladado de la zona del accidente al
Centro Médico del circuito, donde recibió los primeros auxilios y le sedaron,
como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helicóptero al
hospital. Allí le hicieron un análisis completo, que incluyen un TAC y una
resonancia magnética cuyos resultados fueron completamente normales".
"Con el fin de proporcionarle la privacidad y
tranquilidad que necesita para facilitar una recuperación recuperación, sigue
en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la
medicación que ayer se le dio para su sedación. Queremos darle la
oportunidad de recuperarse rápida y completamente y evaluaremos a su
debido tiempo si participará o no en el próximo test de Barcelona".
"En las últimas 24 horas hemos llevado a cabo
un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y la telemetría para
comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos
podido llegar a algunas conclusiones firmes".
"Su coche se salió en la entrada de la curva
tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que bordea el exterior de
la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de
inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y
golpeó el muro interior".
"Nuestras investigaciones indican que el
accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó
a otros pilotos de forma similar (Por ejemplo Carlos Sainz)"
"Podemos afirmar categóricamente que no
hay evidencias que indiquen que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico
de cualquier tipo. Podemos confirmar que no hubo perdida de presión
aerodinámica, lo que indica que no hubo pérdida de la carga aerodinámica a
pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. Finalmente, también podemos
descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad
derivada del ERS del monoplaza ya fuera antes, durante o después del
accidente".
"Nuestros datos confirman que Fernando golpeó
el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y después
con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante".
"Después del golpe inicial, el coche se deslizó
por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron
sujetas al coche, pero no hubo daños en el chasis o la estructura contra
accidentes entre las ruedas delanteras y traseras".
"Le deseamos a Fernando una recuperación muy
rápida y cuando tengamos actualizaciones que compartir, por supuesto que lo
haremos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario