jueves, 23 de julio de 2015

INFORME DE LA FIA DICE QUE BIANCHI TUVO UN IMPACTO DE 254G

La Comisión de Seguridad de la FIA reveló hoy un informe que el accidente del francés en Suzuka es "algo nunca visto antes", por la magnitud del impacto contra la grúa.
Se conocieron más detalles del informe de la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (F.I.A.) que investiga minuciosamente el origen y consecuencia del accidente que protagonizó Jules Bianchi al impactar contra una grúa, con su Marussia, en el Gran Premio de Japón 2014 y que tuvo el fatídico desenlace con el fallecimiento del jóven piloto francés, el pasado viernes.
"El problema es que el Marussia se metió debajo de la grúa y fue presionado desde arriba por la parte baja de la misma", explicó Andy Mellor, vicepresidente de la comisión. "Esto funcionó como un freno, con una desaceleración abrupta y en este proceso hubo contacto entre el casco y la grúa. Nunca antes vimos algo así", agregó.
En el informe se destaca que Bianchi perdió el control a 213 kph, y golpeó contra la grúa a 126 kph, sólo 2s61 después, con un ángulo de impacto de 55 grados, de tal manera que el Marussia se metió por debajo de la parte posterior del vehículo, alcanzando 254G.
"Era algo que no nos podíamos imaginar. Nunca invertimos tanto tiempo y esfuerzo en un análisis", señaló Peter Wright, jefe de la Comisión de Seguridad.

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