La Fórmula 1 entrará en una nueva dinámica tras las
vacaciones, pues desde entonces habrá muchas más restricciones en las ayudas a
los pilotos.
La reunión del Grupo de Estrategia esta semana
ha derivado en una decisión unánime que será implementada rápidamente en
el campeonato desde el Gran Premio de Bélgica.
La clave estará en recortar las ayudas por
radio y la imposición de salidas manuales con el objetivo, como indica
el comunicado de la FIA, de darle el control absoluto del coche al piloto y
hacer así las carreras más emocionantes.
El formato de fin de semana de Gran Premio
también está bajo discusión para implementar en 2016 uno más "emocionante
e innovador", aunque aún no revelan nada concreto.
Ante esto, Jean Todt se ha pronunciado para dar
algunas pistas: "El formato de fin de semana podría mejorarse. Si
deberíamos tener carreras 10 vueltas más largas o cortas es algo que puedes
debatir. ¿Deberíamos hacer una carrera sprint el sábado? ¿por qué no?",
ha señalado el francés en lo que sería un formato inédito en los 65 años de
historia del campeonato.
También se ha decidido revisar el sistema de
penalizaciones con respecto a las unidades de potencia tras lo visto
en Austria con pilotos acumulando hasta 25 posiciones de sanción.
También habrá modificaciones en el sistema de
escape que mejorarán el sonido del motor en 2016.
Además, Honda tendrá un motor extra para
cada uno de sus pilotos tras acordarse que cualquier nueva marca que entre en
el campeonato tendrá este plus.
"Se ha acordado permitir una unidad de
potencia extra por piloto en el primer año de cualquier nueva marca que entre
en el campeonato y, por el bien de la ecuanimidad, se aplicará de
forma retroactiva a Honda para la temporada 2015", continúa el comunicado
con más detalles sobre los tokens o el combustible.
También el Grupo de Estrategia ha dado el visto
bueno a la libertad de elección de compuestos de cara a 2016: "Se
ha confirmado un incremento en la libertad de elección de compuestos de
neumáticos, y el formato se está finalizando con Pirelli para 2016".
Por último, se sigue revisando el conjunto de la
normativa para 2017 en busca de tener coches más rápidos y agresivos: "Se
ha hecho un borrador de un nuevo conjunto de regulaciones con el objetivo de
conseguir coches más rápidos y de aspecto más agresivo para 2017, incluyendo monoplazas
y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento
significativo del agarre aerodinámico, y actualmente está siendo evaluado por
los equipos", concluye el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario