jueves, 2 de julio de 2015

F.1: CAMBIOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO TRAS REUNION DEL GRUPO DE ESTRATEGIA

La Fórmula 1 entrará en una nueva dinámica tras las vacaciones, pues desde entonces habrá muchas más restricciones en las ayudas a los pilotos.
La reunión del Grupo de Estrategia esta semana ha derivado en una decisión unánime que será implementada rápidamente en el campeonato desde el Gran Premio de Bélgica.
La clave estará en recortar las ayudas por radio y la imposición de salidas manuales con el objetivo, como indica el comunicado de la FIA, de darle el control absoluto del coche al piloto y hacer así las carreras más emocionantes.
El formato de fin de semana de Gran Premio también está bajo discusión para implementar en 2016 uno más "emocionante e innovador", aunque aún no revelan nada concreto.
Ante esto, Jean Todt se ha pronunciado para dar algunas pistas: "El formato de fin de semana podría mejorarse. Si deberíamos tener carreras 10 vueltas más largas o cortas es algo que puedes debatir. ¿Deberíamos hacer una carrera sprint el sábado? ¿por qué no?", ha señalado el francés en lo que sería un formato inédito en los 65 años de historia del campeonato.
También se ha decidido revisar el sistema de penalizaciones con respecto a las unidades de potencia tras lo visto en Austria con pilotos acumulando hasta 25 posiciones de sanción.
También habrá modificaciones en el sistema de escape que mejorarán el sonido del motor en 2016.
Además, Honda tendrá un motor extra para cada uno de sus pilotos tras acordarse que cualquier nueva marca que entre en el campeonato tendrá este plus.
"Se ha acordado permitir una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de cualquier nueva marca que entre en el campeonato y, por el bien de la ecuanimidad, se aplicará de forma retroactiva a Honda para la temporada 2015", continúa el comunicado con más detalles sobre los tokens o el combustible.
También el Grupo de Estrategia ha dado el visto bueno a la libertad de elección de compuestos de cara a 2016: "Se ha confirmado un incremento en la libertad de elección de compuestos de neumáticos, y el formato se está finalizando con Pirelli para 2016".
Por último, se sigue revisando el conjunto de la normativa para 2017 en busca de tener coches más rápidos y agresivos: "Se ha hecho un borrador de un nuevo conjunto de regulaciones con el objetivo de conseguir coches más rápidos y de aspecto más agresivo para 2017, incluyendo monoplazas y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento significativo del agarre aerodinámico, y actualmente está siendo evaluado por los equipos", concluye el comunicado.

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