miércoles, 3 de mayo de 2017

ALONSO PROMEDIO EN INDIANAPOLIS LOS 358 KPH

El piloto español de F1, Fernando Alonso, hizo su debut en el circuito oval de Indianápolis, a bordo del Dallara-Honda del equipo Andretti Autosport, con el que se estrenará en la tradicional competencia el próximo 28 de mayo.
En su Rookie Orientation Practice, el examen previo obligatorio para recibir el visto bueno y poder participar en la carrera, Alonso completó 110 vueltas y su mejor tiempo fue de 40.441s a un promedio de 358,080 kph (222,548 mph) en la vuelta 73 (por la tarde). La prueba terminó a las 15:00 hora local.
"Ha sido divertido" dijo Alonso. "Creo que es una buena manera de comenzar, incrementando la velocidad. Al principio era difícil mantenerse en el mínimo, pero luego me sentí bien. Ojalá podemos dar más vueltas y empezar a sentir el coche un poco, porque hasta ahora la sensación es que se conduce solo, que no estoy yo conduciendo".
El asturiano añadió que "con 40 vueltas en el bolsillo ya eres capaz de afinar un poco la línea, bajar y subir marchas para ver que es mejor en cada curva. Por el momento todo va bien, pero ahora empieza el momento de la verdad. El equipo me ha ayudado de manera increíble. Rodar en solitario está bien, pero veremos como va todo en las próximas semanas" dijo para finalizar.
Alonso obtuvo la aprobación de novatos y ya podrá participar de las pruebas oficiales, la clasificación y las 500 millas el 28 de mayo próximo.

No hay comentarios.: