"Cualquier
parecido con la realidad es pura coincidencia", reza el dicho. Ocurrió con el
Boletín Nº 16/17 emitido por la FUAD con fecha 15 de noviembre ppdo. que resolvió
el uso obligatorio de cámaras (a bordo) para las competencias de Pista y Rally a partir de 2018 (de hecho ya es obligatoria en la Pista).
Agrega en su último párrafo “Dicha reglamentación deberá
figurar en los Reglamentos”.
Todo esto viene a consideración con lo sucedido el pasado
domingo 26, cuando en la PE 9 del Rally del Atlántico, se incendió el auto del binomio
Ignacio Gardiol-Joaquín Varela y quien venía detrás, era el auto del binomio
Federico Ensslin-Martín Villete que socorrieron a medias a los damnificados –que
felizmente salieron ilesos del accidente-. La FUAD citó -por ahora- solamente a Gardiol-Varela, mientras que los C.D. de la prueba citaron a los dos binomios.
El debate quedó flotando en el ambiente del rally para saber
si obraron correctamente los que venían detrás o no, que en el momento, tomaron
la decisión de continuar hasta el final del tramo cronometrado para avisar a
las autoridades deportivas de lo ocurrido.
Ahora, habrá que escuchar a las partes y aclarar cuál es el
protocolo en estos casos de situaciones extremas. Por lo que pudimos saber, el primer auto debe socorrer a los accidentados y el segundo auto debe avisar a las autoridades de la prueba.
Volviendo al origen del artículo, el auto incendiado quedó irrecuperable y el auto que venía detrás no tenía cámara a bordo. por lo que las
declaraciones de todos los involucrados son contrapuestas. La semana que viene
surgirá un veredicto de parte de las autoridades deportivas. Tras el mismo, se sabrá
quién se habrá coronado campeón de la categoría Clio Cup.
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