El
Reglamento 2018 del Campeonato Mundial de Superbikes ha sido aprobado
después de considerar varios aspectos de la categoría. Se ha efectuado un
análisis detallado en colaboración con los equipos, los pilotos y los
constructores, prestando especial atención a la paridad, la asequibilidad y la
competición.
Los
principales cambios reglamentarios, son los siguientes:
Reglamento técnico
Límite de régimen del motor
El
sistema de equilibrado que utiliza limitadores en la admisión de aire ha sido
reemplazado por un sistema que limita el régimen del motor. El límite del motor
se podrá modificar en cualquier momento durante la temporada y aplicar a cada
fabricante.
Concesiones
Se
introducirá un sistema de puntos de concesión para restringir el desarrollo de
los motores en las motos más rápidas. En determinados momentos de la temporada,
los equipos con menor número de puntos podrán introducir actualizaciones.
Como
beneficio secundario, los equipos privados tendrán acceso a las piezas del
motor con costos limitados para ayudarles a alcanzar el mismo nivel de
rendimiento que los equipos apoyados por las fábricas.
Suspensiones delanteras y traseras y piezas del motor aprobadas
Se
han aplicado límites de precio y un proceso de validación a varias piezas clave
del motor y las suspensiones del chasis. Se han denominado piezas aprobadas.
Procediendo
de la misma manera que en la regulación existente sobre suspensiones y frenos,
esto permite asegurar el acceso y la disponibilidad a todas las piezas por
parte de todos los equipos con un control de costos.
Además,
se acordó que no se podrá usar la suspensión electrónica (incluso si estuviera
presente en el modelo homologado).
FORMACIONES SBK 2018 (21 motos, 8 marcas)
Con el regreso de Suzuki, ocho serán las
marcas participantes. Honda tendrá equipo satélite y se suman equipos privados.
Aprilia: 50 Eugene Laverty
IRL - 32 Lorenzo Savadori ITA
BMW: 76 Loris BAZ FRA
Ducati: 7 Chaz Davies ING - 33 Marco Melandri ITA
Honda: 2 Leon Camier ING - 45 Jake Gagne USA
Kawasaki: 1 Jonathan Rea ING - 66 Tom Sykes ING
MV Agusta: 81 Jordi Torres ESP
Suzuki: 44
Roberto Rolfo ITA - 16 Gabriele Ruiu ITA** - Christian Gamarino ITA *
Yamaha: 22 Alex Lowes ING - 60 Michael
Van Der Mark HOL
Barni (Ducati): 12 Xavi Forés ESP
Pedercini (Kawasaki): 68 Yonny Hernández COL
GoEleven (Kawasaki): 40 Román Ramos ESP
Guandalini (Yamaha): 37
Ondrej Jezek RCH
Puccetti (Kawasaki): 54 Toprak
Razgatlıoğlu TUR
Orelac Racing (Kawasaki): 36 Marcelo Mercado ARG
Triple
M Racing (Honda): 99 Patrick Jacobsen USA
Nota: en negrita, los cambios de pilotos y equipos. (*) Correrá hasta la 5° fecha. (**) A partir de la
6º fecha.
CALENDARIO 2018
El calendario
contempla trece fechas, que se
iniciará entre el 23 y 25 de febrero en Australia (Phillip Island) y culminará
en Qatar (Losail), entre el 25 y 27 de octubre.
Así
mismo, la categoría contará con dos Test Oficiales, programados para el 19
y 20 de febrero, en Phillip Island, y la siguiente en Algarve (Portugal), el 23
y 24 de agosto. República Checa y Argentina se incorporan al calendario.
Calendario Mundial de Superbikes 2018
FECHA
|
CIRCUITO
|
PAÍS
|
24 y 25
de febrero
|
Phillip Island
|
Australia
|
24 y 25
de marzo
|
Buriram
|
Tailandia
|
14 y 15
de abril
|
Aragón
|
España
|
21 y 22
de abril
|
Assen
|
Holanda
|
12 y 13
de mayo
|
Imola
|
Italia
|
26 y 27 de mayo
|
Donington Park
|
Gran Bretaña
|
9 y 10 de
junio
|
Brno
|
República Checa
|
23 y 24 de
junio
|
Laguna Seca
|
Estados Unidos
|
7 y 8 de
julio
|
Misano
|
Italia
|
15 y 16 de
septiembre
|
Algarve
|
Portugal
|
29 y 30 de
septiembre
|
Magny-Cours
|
Francia
|
13 y 14 de
octubre
|
San Juan
|
Argentina
|
26 y 27 de
octubre
|
Losail
|
Qatar
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario