El Consejo Mundial del Deporte
Motor de la FIA, dio a conocer las nuevas normativas para el Campeonato Mundial
de Resistencia (WEC) que tendrá un calendario bi-anual 2018/2019.
En el aspecto técnico, la categoría LMP1 híbridos y no híbridos
competirán a partir de ahora juntos, permitiendo así unificar la clase mayor. En
la reunión mantenida en París, aprobaron un número de medidas para homogeneizar
el rendimiento de LMP1 y LMP1-H.
En el área deportiva, se
destacan el cambio de puntuación de las 1.500 Millas de Sebring –con puntaje y
cuarto- y de las 24 Horas de Le Mans
–con puntaje y medio-, en relación a las restantes carreras de 6 horas -con
puntaje simple-. A partir de ahora, es el automóvil del equipo mejor
clasificado el que puntuará para el título mundial de equipos.
En cuanto a los
fabricantes, no están autorizados a utilizar LMP1 no híbridos, pero pueden
suministrar motores a equipos privados y el reglamento actual de los prototipos
se mantendrá por las próximas tres temporadas. La gran novedad en el
formato de las carreras se vivirá en boxes, permitiendo ahora a los
equipos que hagan distintas funciones simultáneamente: cambio de pilotos,
cambio de neumáticos, recarga de combustible y ajustes técnicos.
Se otorgarán los siguientes títulos Mundiales:
Campeonato Mundial de
Resistencia FIA para Pilotos LMP1.
Campeonato Mundial de
Resistencia FIA para Equipos LMP1.
Campeonato Mundial de Resistencia
FIA para Pilotos LMGTE Pro.
Campeonato Mundial de
Resistencia FIA para Fabricantes LMGTE Pro.
Para las categorías LMP2 y LMGTE
Am se les otorgarán trofeos.
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