jueves, 7 de diciembre de 2017

WEC: NUEVAS REGLAS DEPORTIVAS Y TECNICAS

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, dio a conocer las nuevas normativas para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que tendrá un calendario bi-anual 2018/2019.
En el aspecto técnico, la categoría LMP1 híbridos y no híbridos competirán a partir de ahora juntos, permitiendo así unificar la clase mayor. En la reunión mantenida en París, aprobaron un número de medidas para homogeneizar el rendimiento de LMP1 y LMP1-H.
En el área deportiva, se destacan el cambio de puntuación de las 1.500 Millas de Sebring –con puntaje y cuarto- y de las 24 Horas de Le Mans –con puntaje y medio-, en relación a las restantes carreras de 6 horas -con puntaje simple-. A partir de ahora, es el automóvil del equipo mejor clasificado el que puntuará para el título mundial de equipos.
En cuanto a los fabricantes, no están autorizados a utilizar LMP1 no híbridos, pero pueden suministrar motores a equipos privados y el reglamento actual de los prototipos se mantendrá por las próximas tres temporadas. La gran novedad en el formato de las carreras se vivirá en boxes, permitiendo ahora a los equipos que hagan distintas funciones simultáneamente: cambio de pilotos, cambio de neumáticos, recarga de combustible y ajustes técnicos.
Se otorgarán los siguientes títulos Mundiales:
Campeonato Mundial de Resistencia FIA para Pilotos LMP1.
Campeonato Mundial de Resistencia FIA para Equipos LMP1.
Campeonato Mundial de Resistencia FIA para Pilotos LMGTE Pro.
Campeonato Mundial de Resistencia FIA para Fabricantes LMGTE Pro.
Para las categorías LMP2 y LMGTE Am se les otorgarán trofeos.

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