Muchas novedades anunció la
categoría en los últimos días, donde cerraron el año algunos equipos con
pruebas privadas del nuevo kit aerodinámico que utilizarán en 2018. En Sebring
estuvieron James Hinchcliffe (SPM), Ed Jones (Ganassi) y Josef Newgarden
(Penske), entres otros. Por su parte, los equipos Andretti
Autosport, Dale Coyne Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing y Harding
Racing tendrán un día extra cuando comiencen a girar la segunda semana de enero
por no haberlo hecho antes.
JORDAN KING se suma a la
lista de candidatos para conducir el auto Nº 19 del Dale Coyne Racing que es
codiciado por ser el único asiento disponible a temporada completa. El piloto
inglés que viene de correr tres temporadas en la ex GP2 (ahora F.2), también
entabló conversaciones con Ed Carpenter Racing para correr el auto Nº 20 en las
circuitos callejeros y autódromos (en los óvalos lo conducirá su propietario Ed
Carpenter). También, siguen en carrera –con estos equipos- Esteban Gutiérrez, Zachary
Claman De Melo y Conor Daly.
SANTIAGO URRUTIA volvió a
escena después de un largo tiempo y declaró la semana pasada que en enero
define su futuro. El piloto uruguayo expresó durante un convenio con la firma
Julio C. Lestido –representante del Grupo VW en Uruguay- que "está ansioso para
que un sponsor de Estados Unidos lo apoye para debutar en Indycar Series" (una
vez mas, sin nombrar el equipo). Según versiones provenientes de aquel país, el
nuevo Harding Racing desea poner dos autos en pista, uno ya lo tiene asegurado
Gabby Chaves. Urrutia completó su alocución, diciendo que "cabe la posibilidad
de volver a correr en Indy Lights por tercer año consecutivo y la posibilidad
de incluir las 500 Millas de Indianápolis" (el Plan B que publicamos en A Toda Velocidad el pasado 4 de octubre).
NUEVO PUNTAJE EN LA CLASIFICACION
DE INDY 500: La categoría decidió reducir la distribución de puntos tras la
clasificación de las 500 millas. Ahora, sólo sumarán los que definan la pole en
el Fast Nine. Antes, los 33 participantes sumaban, pero eran muchos puntos en
juego por tratarse por única vez en el año.
Para las demás pistas de óvalos, el órden de la clasificación será ahora por ranking invertido, eliminándose el sorteo previo que perjudicaba a los primeros del campeonato.
Para las demás pistas de óvalos, el órden de la clasificación será ahora por ranking invertido, eliminándose el sorteo previo que perjudicaba a los primeros del campeonato.
SE VIENE EL ESCUDO
PROTECTOR. Los directivos están convencidos que deben incorporar una protección
ante posibles accidentes en la cabeza de los pilotos. El dispositivo elegido es
el Shield (escudo) que será probado en los tests colectivos de Phoenix en el
mes de febrero.
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