viernes, 13 de abril de 2018

INDY 500: HABRA BUMP DAY DESPUES DE DOS AÑOS

Ahora sí se confirmó. Vuelve el Bump Day (el día de la burbuja), donde al menos dos autos quedarán eliminados de las próximas 500 millas de Indianápolis el domingo 27 de mayo, con 35 autos inscriptos.
Ayer, el equipo Dreyer & Reinbold anunció la incorporación de su segundo auto en manos de John Hildebrand (Nº 66) y hoy el equipo de A.J. Foyt confirmó el tercer auto del equipo, que será conducido por el australiano James Davison (Nº 33), asociado a Jonathan Byrd,'s Racing, Hollinger Motorsport y Belardi Auto Racing, este último en el que compite Santiago Urrutia en Indylights hará su debut en las 500 millas.
James Davison va por su 4º Indy 500, siendo su mejor resultado 16º el año de su debut en 2014. El año pasado, reemplazó a Sebastien Bourdais luego de que el francés se estrellara durante la clasificación. Largó la carrera último, con pocas vueltas en el último entrenamiento del viernes anterior a la competencia. Estaba 5º cuando un múltiple accidente lo hizo abandonar a 17 vueltas del final.
Por su parte, John Hildebrand correrá su 8º indy 500, siendo recordado el año de su debut en 2011, cuando venía 1º y se estrelló en la última curva, arribando 2º a la línea de meta con su auto destrozado.
La clasificación para la 102º edición de las 500 millas de Indianápolis será el fin de semana del 19 y 20 de mayo. El primer día, los 9 mejores clasificados irán por la pole position el domingo, y del 10º hacia atrás, completarán los 33 habilitados para la tradicional carrera de óvalos. Los tiempos válidos de la grilla son los que se registran el domingo.
Ver nota anterior de INSCRIPTOS

No hay comentarios.: